Estos son los tipos de scooter que puedes encontrar en el mercado

Al igual que los diferentes tipos de moto, cada tipo de scooter se adapta a diferentes condiciones de uso, y es importante saber elegir un scooter, al igual que es importante saber elegir una moto.

Scooters de tres ruedas

Los scooters de tres ruedas de Peugeot motocycles son alternativas atrevidas e innovadoras cada vez más populares en nuestras calles. En general, el scooter se basa en una doble rueda delantera, que proporciona una mayor estabilidad y un paso por curva extremadamente seguro.

Las ruedas delanteras dobles permiten un frenado más eficaz y su seguridad da confianza a los conductores menos experimentados, aunque el gran peso de los scooters de tres ruedas limita su agilidad y los hace más difíciles de manejar.

Scooters ciclomotores

Un ciclomotor puede ser un scooter o una motocicleta, y lo que lo convierte en ciclomotor es el tamaño de su motor. Generalmente, un ciclomotor es una motocicleta o scooter con una cilindrada no superior a 50cc, lo que dependiendo del país o estado significa que sólo puede utilizarse en determinados tipos de carreteras.

Por su pequeño tamaño, poco peso y baja potencia son la mejor forma de iniciarse en las dos ruedas, ideales para los más jóvenes, para uso urbano o para usos que no requieran muchas prestaciones. Son la mejor opción para los ciclistas principiantes. Además, su consumo de combustible es especialmente bajo.

Scooters de diseño

Los scooters de diseño suelen tener las mismas características que los scooters urbanos, como tamaño y ligereza, pero en ellos el diseño cobra protagonismo.

Líneas elegantes, modernas, clásicas, retro, vintage o atrevidas dejan el resto de características en un segundo plano y sólo su belleza enamora a sus seguidores.

Scooters deportivos

Un scooter deportivo siempre tiene un diseño agresivo y moderno, componentes especialmente seleccionados, buenas prestaciones y un manejo de primera.

Además de unas líneas atractivas, un scooter deportivo ofrece un chasis especialmente rígido, una suspensión estable, un buen tacto de la rueda delantera, una posición de conducción agresiva y una gran distancia al suelo para tomar las curvas rápidamente sin limitaciones de inclinación.

Scooters eléctricos

Los scooters eléctricos son lo último y se están abriendo paso en el mercado de forma lenta pero segura. Cada vez son más las marcas que ofrecen opciones eléctricas y ecológicas, sustituyendo los motores de gasolina por baterías de iones de litio (Li-Ion), normalmente de gran tamaño.

Sus inconvenientes siguen siendo la autonomía de las baterías actuales y la falta de puntos de recarga, que acabarán resolviéndose y a los que se sumarán la limpieza, el silencio y las cero emisiones. De momento, su precio sigue siendo ligeramente superior al de los scooters de gasolina tradicionales.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.