Descubre el brutal sonido del primer Chevrolet Corvette Z06 biturbo del mundo

El V8 de 5,5 litros y 679 CV del Chevrolet Corvette Z06 canta de maravilla. El paso que ha dado el último modelo es el paso definitivo hacia el territorio de los supercoches sin complejidades. Sin embargo, esas cifras no son suficientes para algunas personas como la alocada Emelia Hartford. La oportunidad de exprimir más potencia de su Chevrolet Corvette Z06 es demasiado tentadora como para ignorarla.

Tanto el aspecto como el sonido del Chevrolet Corvette Z06 son material suficiente para hacer entrecerrar los ojos a los jugadores de las grandes ligas del automovilismo. Las entregas no han hecho más que empezar, y algunos nuevos propietarios ya han empezado a modificarlo: Emelia Hartford es una de ellos, y lo ha llevado al siguiente nivel. Después de instalar un sistema de doble turbocompresor en su Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020, decidió hacer lo mismo con su nuevo modelo.

La transformación

La clave de la conversión gira en torno a dos turbocompresores Precision 6266. Para acelerar el proceso, el preparador utilizó piezas del kit que instaló en el Chevrolet Corvette C8 Stingray: muchos de los puntos de montaje son idénticos en ambos coches, y esto hizo que la instalación fuera (sorprendentemente) rápida y sencilla. Estéticamente, sin embargo, la instalación no es muy buena: el sistema biturbo parece "colgando" por detrás, y el Z06 tuvo que decir adiós a su característico sistema de escape cuádruple con salida central. Éstos han sido sustituidos por escapes laterales.

Emelia Hartford explicó que la transformación no estaba completa. Todavía no está completa. Tiene que comprobar cosas como la resistencia de las bielas del motor y el turbocompresor, que en el C8 Stingray funciona a 9 psi: en las primeras fases de la conversión del Z06 tiene que reducirlo a 1,5-3 psi. También tiene una serie de mejoras y piezas adicionales (como ejes mejorados y un sistema de inyección de metanol para compensar la falta de intercooler) para que funcione de forma fiable.

Cuando esté todo a punto, ponerse al volante de un Chevrolet Corvette Z06 debería ser una experiencia salvaje. Antes de que llegue ese momento, el preparador ha colgado un vídeo (el que acompaña estas líneas) para mostrar cómo arranca por primera vez: suena de maravilla. El agudo chirrido del típico Chevrolet Corvette Z06 se mantiene, pero ahora va acompañado del silbido creado por los turbocompresores en movimiento. Hartford incluso pisa el acelerador para aumentar las revoluciones y convertir momentáneamente el coche en una nave espacial.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.