Honda y Sony planean instalar PlayStation 5 en los coches como equipamiento de serie

Hay un elemento común que une actualmente a las industrias del automóvil y de las videoconsolas: la escasez de microchips. La falta de este elemento ha provocado que los fabricantes de ambos sectores no puedan satisfacer la demanda de sus productos. El tiempo de espera para los coches es de meses, mientras que los precios de las consolas se han disparado.

Es imposible encontrar una PlayStation 5 (o Xbox Serie X) sin tener que pagar un bundle por el camino, que eleva el precio en varios cientos de euros. Sin embargo, no se descarta que en el futuro se integre en los coches Honda.

Hace algún tiempo, la firma japonesa anunció su alianza con Sony para desarrollar conjuntamente un coche eléctrico que llegará al mercado en 2025. Y planea cosechar los beneficios tecnológicos de contar con un socio de este nivel.

Así lo asegura Izumi Kawanishi, máximo responsable de la alianza, en una entrevista concedida al Financial Times, donde señala que cuenta con los activos necesarios para enfrentarse a sus competidores directos, es decir, Tesla.

"Sony tiene los contenidos, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a la gente. Estamos adaptando esos activos a la movilidad y ese es nuestro punto fuerte frente a Tesla", afirma.

Coche de ocio

Kawanishi también afirma que el objetivo no es incorporar un nuevo software al coche, sino "desarrollar un coche que se adapte al entretenimiento" que la empresa quiere ofrecer.

Dado que Sony ofrece diversas opciones, Honda dispone de un amplio abanico de posibilidades, incluida la posibilidad de conectar una PS5 al coche, una solución tecnológicamente factible.

Sin embargo, a diferencia de Tesla, que tuvo problemas para activar sus juegos y opciones de vídeo en momentos inoportunos, la compañía japonesa dice que sólo estarán activos cuando el vehículo esté parado.

Al menos así será hasta que la tecnología de conducción autónoma esté plenamente implantada. "Para disfrutar de tu coche, tienes que convertirlo en un espacio en el que no necesites conducir. La solución es la conducción autónoma. Tendrá que evolucionar significativamente desde el nivel actual para llegar a ese punto, y llevará tiempo que eso ocurra", admite Kawanishi.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.