5 claves para elegir la autoescuela adecuada

Todo el mundo sabe que la práctica es la clave del éxito cuando se trata de conducir. Sin embargo, todo empieza en un lugar determinado, que no es otro que la autoescuela. Cuando nos acercamos a la edad adulta, queremos apuntarnos para sacarnos el carné de conducir y tener la libertad de decidir adónde ir sin depender de nadie.

Si estás pensando en sacarte el carné de conducir, seguro que estás comparando precios en distintos centros. Y es normal intentar ahorrar algo de dinero. Sin embargo, hay otras cosas a tener en cuenta a la hora de comparar autoescuelas para encontrar la mejor autescuela de Barcelona y la más adecuada para ti.

Tómate tu tiempo

La competencia en el mundo de las autoescuelas es feroz. De hecho, aunque vivas en una ciudad pequeña, es probable que haya más de un centro cerca de ti donde puedas aprender a conducir. Sin embargo, no te conformes con mirar a los que tienes más cerca. Pregunta para hacerte una idea clara de lo que ofrece cada uno. Tómate tu tiempo y no te precipites.

Busca un horario que funcione para ti, no al revés

Algunas autoescuelas tienen ofertas muy atractivas. Pero hay que adaptarse para ir cuando lo diga la escuela, lo que a menudo no es práctico. En su lugar, busca un lugar donde sean ellos quienes se adapten a tu tiempo libre. Así podrás aprovechar mejor tu tiempo y marcar tu propio ritmo. Recuerda que una vez que te saques el carnet de conducir, es vital que conozcas muy bien las normas de circulación por tu seguridad y la de los demás. Si no te ofrecen opciones flexibles para asistir a clase, busca otro lugar que sí lo haga. Se trata de tu horario y tu conveniencia, no al revés.

Mira los porcentajes de aprobados

Se trata de un dato muy importante, sobre todo porque es indicativo de la calidad de la escuela. Cuantos más estudiantes se saquen el carné de conducir al primer intento, más probabilidades tendrás de ser uno de ellos, ya que está claro que los métodos son los más eficaces. Normalmente, la propia autoescuela te facilitará esta información, sobre todo si el número es muy elevado. No obstante, también puedes hacer una consulta en línea. Sin embargo, recuerda que el 100% no es posible, ya que algunos alumnos suspenderán y tendrán que repetir el examen. Así que no busques ese porcentaje, sino el que más se le acerque.

Plataforma de asistencia en línea

Con las nuevas tecnologías hoy más que nunca deberías buscar estudiar en casa y conectarte al centro desde internet. Pregunta a la autoescuela por su página web y qué servicios online te ofrece si te apuntas. Elige una escuela que disponga de recursos, como vídeos para ayudarte a memorizar temas y simulacros de examen para poner a prueba tus conocimientos. De esta forma, sabrás cómo vas progresando y, si por algún motivo un día no puedes ir a clase, no tendrás que renunciar a tus estudios.

Oportunidad de formación intensiva

Si tienes prisa por sacarte el carné de conducir, ahora es posible encontrar cursos intensivos para la parte teórica. Con estos cursos puedes prepararte para el examen teórico en menos tiempo y empezar las clases prácticas cuanto antes, que suele ser lo que más nos gusta.

 

Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a elegir la mejor autoescuela para sacarte el carné de conducir.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.