4 coches que dicen adiós en 2023 (y podrían ser una buena oportunidad de compra)

La industria del automóvil está cambiando rápidamente, lo que obliga a los fabricantes a adaptarse con rapidez tanto a las nuevas demandas de los clientes como a la normativa administrativa que regula sus operaciones. La mayoría de las "despedidas" que leeremos aquí tienen que ver con el mercado y su nivel de ventas, pero otras se deben simplemente al final del ciclo de ventas, aunque ninguno de los modelos de esta lista tendrá a priori un sucesor directo.

Ford Fiesta

El adiós al Ford Fiesta es, sin duda, uno de los más tristes. La séptima edición del pequeño urbano americano, que cumplirá 50 años de ventas ininterrumpidas (serán 47-48 años), será la última en salir de las plantas del óvalo, que en estos momentos incluye la de Almusafes, en Valencia (España). Actualmente, el Ford Fiesta sólo se comercializa con motores de gasolina y carrocería de cinco puertas, pero lo cierto es que cuenta con una de las gamas más amplias del segmento en cuanto a opciones mecánicas.

Audi TT

En 2023, el Audi TT cumplirá 25 años. Una buena noticia que viene acompañada de otra no tan buena: 2023 será el último año en el que podrás hacerte con un Audi TT nuevo, ya que la producción cesará definitivamente después de tres generaciones. Y sin sucesor directo. La propia marca de los "cuatro aros" lo ha confirmado, afirmando que aparecerá un sustituto del TT que no tendrá mucho en común con él.

BMW i3

Seguro que si preguntases a un gran porcentaje de la población cuántos años tiene el BMW i3, la mayoría de las respuestas no superarían los 3 años. La realidad en este caso es muy variable: el BMWW i3 lleva en producción desde 2013, por lo que cumplirá una década en el mercado en 2023. Lo cierto es que la producción del i3 se ha paralizado durante unos meses, pero aún quedan algunas unidades a la venta y, de hecho, incluso sigue figurando en la web del fabricante.

Audi R8

El superdeportivo de Audi también se despedirá de nosotros en 2023 y, al igual que el resto de modelos aquí mencionados, todavía se puede adquirir. Sin embargo, cada vez hay menos opciones y menos unidades disponibles, con la llegada de la última edición ya anunciada y a la venta.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.