Bimota Tera, una maxitrail con chasis regulable en altura

La Tera, acrónimo de TEsi Regolazione dell'Altezza (Tesi con regulación en altura), es un modelo crossover que utilizará la suspensión alternativa de Tesi pero con la posibilidad de modificar electrónicamente la altura de la moto.

Quizás merezca la pena recordar en este punto que Bimota siempre ha sido una marca orientada al chasis. Nació cuando las empresas japonesas producían grandes motores, pero quizás con un chasis que no estaba a la altura de los motores japoneses. Ahora la compañía transalpina (ahora propiedad de Kawasaki) está terminando de trabajar en un nuevo crossover con el motor Kawasaki H2 SX.

Bimota Tera

El nuevo modelo utilizará la instrumentación y los sistemas eléctricos de la Ninja H2, así como el radar de la H2 SX. En la imagen, se puede ver cómo la moto monta más alta, además de tener más recorrido de suspensiones y más altura libre al suelo. La nueva evolución de la suspensión alternativa de Tesi alcanza ahora los 32 grados en la dirección, y un juego de tirantes y bieletas permitirá subir y bajar la moto electrónicamente. En la práctica, esto significa que dentro de los parámetros del sistema, el piloto podrá elegir la altura. En la parte trasera, un subchasis de aluminio sujeta el basculante y el asiento.

El depósito de combustible es bastante alto, a lo que hay que añadir el generoso parabrisas y la suspensión delantera de paralelogramo. El escape también va alto, y el asiento parece tener herrajes para montar maletas y disfrutar de la Tera en viajes largos. Las llantas no son claramente visibles, pero parecen ser de aleación de aluminio en lugar de radios, lo que enfatizaría las capacidades de conducción. El tamaño de las ruedas (19" delante y 17" detrás) dice mucho de las cualidades ruteras del modelo.

El empuje de Kawasaki ha insuflado nueva vida a la pequeña marca italiana, que podría ampliar su gama de productos. Las motos de turismo (o, como se dice ahora, de aventura) siguen gozando de la popularidad del público, por lo que no es de extrañar que Bimota también quiera su parte del pastel.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.