No te pierdas el brutal vídeo de este Corvette convertido en un todoterreno

En el mundo de las modificaciones automovilísticas podemos encontrar las cosas más extravagantes. Y este Chevrolet Corvette convertido en off-road es un buen ejemplo. Su nuevo propietario ha decidido mostrar al mundo sus capacidades derrapando por caminos de tierra e incluso haciéndole frente al cruce de un río.

Pero este Corvette no es el primer coche que abarca tanto el mundo de los SUV como el de los deportivos. Las propias marcas han coqueteado con el concepto, como el Porsche 911 Safari o el Lamborghini Huracán Sterrato, que se espera vea la luz en breve.

Si Max Rokatanski tuviese un Corvette, sería éste

Sin embargo, este Chevrolet Corvette nació en un garaje, más concretamente en el de ZeroToSixty: un usuario de YouTube que ha trabajado previamente en otros mods antes de hacer lo propio con este Corvette.

Se trata de un Corvette de quinta generación, es decir, un Corvette C5 que data de 1995. ZeroToSixty lo adquirió y empezó a trabajar en él para cambiar su concepto y darle un toque post-apocalíptico genial.

Por ejemplo, añadió pasos de rueda más generosos y guardabarros al estilo del Huracán Sterrato con remaches a la vista, aunque mucho más discretos.

Pero fue la suspensión el principal foco de su trabajo, con la que realizó diversas pruebas. Al final, se decidió por un conjunto de muelles helicoidales para proporcionar suficiente distancia al suelo para acomodar los enormes neumáticos Nitto Ridge Grappler de 33 pulgadas. Lo elevó 16 pulgadas para firmar un total de 40 pulgadas.

La intención de ZeroToSixty, lejos de quedárselo para él, era ganar dinero con él: el pasado agosto, lo puso a la venta a través de Facebook Marketplace a 8.500 dólares. Y no tardó en encontrar comprador.

Su nuevo propietario es el youtuber y entusiasta de los coches Weston Champlin, que muestra todo el asunto en este vídeo y lo puso a prueba fuera del asfalto.

Champlin no se contiene cuando se trata de derrapes y giros en tierra con su nueva montura. "Parece un coche de rally", dice al volante.

E incluso se atreve a conducirlo por el vado de un río, es decir, por un banco de arena. Sin embargo, no deja de ser asombroso ver cómo el deportivo de más de 300 CV y aspecto de Mad Max que ahora tiene se desliza por el agua sin ningún problema.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.