Cómo limpiar tapicería del coche si viajas con mascotas

Con el tiempo, tu perro se convierte en un miembro de pleno derecho de la familia y viaja contigo dondequiera que vayas. El problema es que transportarlo en el coche no sólo conlleva algunos problemas logísticos, sino que también puede provocar una suciedad importante en la tapicería y el suelo del vehículo. Además, el olor de los perros suele impregnar todo el habitáculo y puede llegar a ser molesto.

No olvidemos las ocasiones en que el pobre animal orina o vomita en el coche, sobre todo en perros jóvenes, y cuando no se hacen las paradas necesarias para que el animal haga sus necesidades y descanse.

Limpiar las manchas y los olores que deja tu perro en el coche puede parecer todo un reto, pero en este artículo te explicamos algunos trucos casi infalibles.

Por cierto, para proteger las manos de las rozaduras o de la acción de cualquier producto de limpieza, recomendamos utilizar siempre guantes de goma o látex.

Cómo quitar los pelos de perro del coche

¿Qué necesitas?

Para limpiar los pelos y pelusas de perro de la tapicería de tu coche, necesitarás un buen aspirador, un rodillo para pelos de mascota, una esponja y un cepillo para pelusas.

Puedes conseguir un rodillo para pelo de mascotas en cualquier tienda de mascotas. Son de papel adhesivo y antiadherente.

Procedimiento

La aspiración te permitirá eliminar rápidamente el pelo de la superficie, así como llegar a zonas de difícil acceso sin desmontar los asientos. Asegúrate de que la tapicería y las alfombras estén secas. De lo contrario, los pelos no se separarán.

A continuación, pasa el rodillo por la tapicería y las alfombrillas del vehículo. Una vez que la hoja esté llena de pelo y haya perdido adherencia, retira la sección usada y, si es necesario, continúa con la aplicación.

Por último, si es necesario, humedece los restos de pelo de las superficies con una esponja y luego límpialos con un cepillo para pelusas.

Cómo limpiar tapicerías embarradas

A veces, las patas de tu perro pueden ensuciarse con barro o suciedad del suelo en la calle, en el parque o en el campo.

Afortunadamente, el barro no es difícil de limpiar.

¿Qué necesitas?

Cepillos de cerdas fuertes y suaves, un paño y un limpiador multiusos.

Procedimiento

Si el barro está fresco, puedes eliminar la mayor parte con un paño húmedo y cualquier limpiador multiusos o solución jabonosa.

Un interior del vehículo limpio y bien mantenido contribuirá a una experiencia de conducción más agradable y a un vehículo de aspecto más saludable. El hecho de que viajes con tu perro o una mascota similar no debe ser un impedimento para ello.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.