Así será el Opel Astra Electric

Tras el lanzamiento del Peugeot 308 eléctrico hace unos meses, era cuestión de tiempo que Opel desvelara su propia versión cero emisiones del Astra. Como parte del grupo Stellantis, este modelo utiliza la misma plataforma y mecánicas que su primo francés. El Opel Astra Eléctrico se pondrá a la venta en la primavera de 2023, pero no se ha desvelado su precio.

La fórmula seguida por la automovilística alemana es la habitual, utilizando el diseño de las variantes térmicas del modelo compacto. La versión eléctrica es casi idéntica, conservando incluso la tapa del depósito para la toma de carga. Los únicos rasgos distintivos son el emblema eléctrico y la ausencia de salidas de escape en la parte trasera.

El interior del Opel Astra eléctrico

La situación es similar en el habitáculo, donde la única diferencia es la información específica que muestra el sistema multimedia a través del salpicadero y la pantalla central de 10 pulgadas. Otros elementos destacados del equipamiento son los asientos ergonómicos con calificación AGR y el HUD.

Por supuesto, la ubicación de los componentes del sistema eléctrico, especialmente las baterías, repercute negativamente en el espacio interior disponible.

Sin embargo, la marca ha conseguido que sólo el volumen del maletero se vea afectado, y muy ligeramente: el volumen de la carrocería del Sports Tourer Estate es de 516 litros, 81 litros menos que los motores de combustión interna.

La gama eléctrica del Astra

Mecánicamente, no hay sorpresas y se utiliza la misma configuración que el modelo de Peugeot. Sólo estará disponible con un motor de 156 CV (115 kW) y 270 Nm de par máximo, lo que supone 10 Nm más que el e-308.

La empresa no reveló la aceleración de 0 a 100 km/h, pero confirmó una velocidad máxima de 170 km/h.

Está alimentado por una batería de 54 kWh que proporciona una autonomía de 416 km gracias a un consumo homologado de 14,9 kWh a los 100 km. Está equipada con un cargador trifásico de a bordo de 11 kW, pero también es compatible con estaciones de corriente continua de 100 kW, que restablecen hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Temas relacionados

1 Comentarios

Op
Opelero total
Hace 1 año
:lol: buen coche eléctrico y de calidad...el precio es otra cosa.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.