Yadea C1S Pro, buen precio, diseño y durabilidad

Yadea se ha unido al equipo de Kymco España para crear Human Mobility y buscar el liderazgo en el segmento de scooters en nuestro país. Y lo hace con una gama de 6 modelos, uno de los cuales es el buque insignia: el C1S Pro; un scooter eléctrico equivalente a un motor eléctrico de combustión interna de 125cc, ganador del Red Dot Award 2020, este scooter es el ariete de Yadea en el mercado español, con el que espera conquistar, por un lado, a los clientes amantes del binomio diseño-movilidad y, por otro, a los que valoran la sencillez, porque este C1S Pro satisfará a ambos.

Con un motor inteligente de 6 kW (equivalente a unos 8 CV) en posición lateral, anclado al chasis, un par máximo de 12,5 Nm a la rueda y un equipo de frenos CBS (con disco de 220 mm y disco trasero de 180 mm), nos encontramos con un scooter de dimensiones comedidas (1.800 mm de longitud y 1.265 mm entre ejes), con una fuerte personalidad gracias a las curvas innegablemente atractivas de la carrocería y a los llamativos pilotos, especialmente los traseros que imitan el símbolo de la marca.

En marcha, la posición de conducción es correcta, sin aspavientos innecesarios, con una posición de los pies que permite cierto juego con la posición de los mismos, e incluso una posición retrasada que no interfiere con el acompañante. El tacto de este C1S Pro es muy suave incluso al arrancar, algo que se agradece en un vehículo eléctrico ya que estamos acostumbrados a demasiados alardes innecesarios cuando se alimenta potencia a la marcha desde parado.

Es casi completamente silencioso sobre asfalto (sobre adoquines es imposible evitar el molesto traqueteo) con una entrega del acelerador sorprendentemente progresiva gracias a los eficientes controles electrónicos, que revelan la mayor parte del empuje que tiene desde medio gas. Sus dos modos de conducción son muy diferenciados y ofrecen unas prestaciones y un tacto incomparables. Por un lado, en modo SPORT, el C1S Pro alcanza los 80 km/h y mantiene un consumo de 46 Wh por km con una autonomía total de 92 km (datos auditados por Yadea en este modo), proporcionada por sus dos baterías (de CATL) con una capacidad total de 2,88 kHh. En modo ECO, el Yadea C1S Pro se convierte en un ciclomotor vitaminado, ya que aumenta sus prestaciones en términos de autonomía, con una velocidad máxima de 45 km/h. Dos opciones urbanas bien diferenciadas.

La capacidad del asiento es correcta, aunque no es su punto fuerte. Debajo del asiento, si llevas un cargador para recargar sin quitar las baterías, no podrás colocar un casco. Una nota curiosa se encuentra precisamente debajo del asiento. Cuenta con un interruptor magnetotérmico, como el que tienes en la caja de luz de tu casa. Con él puedes bloquear el circuito eléctrico, dejando el C1S Pro literalmente en hibernación si lo deseas. Pero, por supuesto, lo que también sorprende es que cueste 4.890 euros, una relación calidad (diseño) - precio difícil de superar.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.