Mazda MX-5 2023: más equipamiento, más tecnología, más atractivo

La cuarta generación del Mazda MX-5 se presentó en 2014 y se lanzó en 2015, por lo que cumple siete años, tiempo de sobra para conseguir un digno sucesor en el que la marca de Hiroshima está trabajando, pero que se retrasará unos meses más, ya que su presentación está prevista para mediados de 2024 y su lanzamiento al mercado para 2025.

La marca ha decidido dar un gran paso adelante con una importante actualización, que de momento sólo está disponible en Alemania. Y aunque no introduce grandes cambios en el aspecto de los Mazda MX-5 y MX-5 RF, sí introduce algunas mejoras específicas, como la tapicería "Homura". Este equipamiento de gama alta es especialmente reconocible por los retrovisores pintados en negro, las pinzas de freno Brembo pintadas en rojo en el eje delantero y las llantas de aleación forjadas de 17 pulgadas suministradas por BBS, incluyendo llantas de 16 pulgadas en la versión de 132 CV.

Tecnología y equipamiento para el Mazda MX-5 en 2023.

Mazda también ofrece un nuevo acabado de pintura metalizada "Zircon Sand Beige". El acabado "Homura" también cuenta con asientos deportivos más envolventes proporcionados por Recaro. El fabricante japonés también ha introducido nuevos niveles de acabado más lujosos, como "Kizuna" y "Kazari". El primero presenta un interior de cuero napa blanco con ribetes azules -negro en el caso del MX-5 RF-.

El segundo ofrece un ambiente más elegante, con un interior de cuero marrón terracota y un techo interior marrón. La gama Mazda MX-5 2023 también añade una nueva línea de equipamiento "Exclusive-Line", con nuevas combinaciones de colores y la incorporación del paquete de asistencia al conductor, claramente enfocado a la seguridad con las siguientes características:

  • Sistema avanzado de frenado de emergencia en ciudad
  • Cámara frontal con función de detección de vehículos y peatones
  • Sistema de frenado con alerta de tráfico cruzado trasero
  • Faros LED de matriz adaptativa
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Detector de fatiga y somnolencia

No hay cambios en la parte mecánica. En 2023, el Mazda MX-5 estará disponible con dos motores Skyactiv-G de cuatro cilindros: uno de 1,5 litros con 132 CV y otro de 2,0 litros con una potencia máxima de 184 CV. Mientras que el primero sólo está disponible con una transmisión manual de seis velocidades, el segundo ofrece una manual de seis velocidades y una automática de seis velocidades opcional.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.