Garajes, los mejores aliados para cuidar tu vehículo

El entorno y los elementos exteriores que pueden afectar a un coche son claves en su conservación y mantenimiento. Durante la mayor parte del tiempo, el vehículo se encuentra parado: alcanzar el lugar ideal para su “descanso” es una acción necesaria e importante, que tiene, además, una influencia directa sobre su longevidad. Los coches que duermen en garajes duran más años, en este post te contamos por qué.

Las principales ventajas de un garaje

Normalmente, las personas alquilan o compran un garaje por alguna de las siguientes razones o por una combinación de ambas:

1. Rapidez para aparcar

2. Seguridad frente a robos

3. Proteger su vehículo de la climatología

4. Algunas personas buscan plazas de garaje con trastero incluido, para desahogar su casa de objetos que no usan con frecuencia.

En ciudades grandes como Madrid o Barcelona, la primera ventaja de esta lista ya puede ser suficiente como para pensar en comprar un garaje. Además, en el caso de estas ciudades, existe una amplia oferta de plazas con grandes descuentos tal y como podemos ver en este enlace con garajes y trasteros en venta en Madrid en haya.es

Protege tu coche de la climatología en un garaje

La ventaja de la rapidez para aparcar, la seguridad frente a robos y ganar espacio con un trastero son cosas que se explican por sí solas. A continuación os comentaremos el efecto de la climatología en los coches, para compartir con vosotros cómo afecta a nuestros vehículos. Se trata de algo  que a veces puede no parecer tan claro a primera vista.

Tener un coche o moto en un garaje los salvaguarda de condicionantes climáticos externos, cuyo nivel de intensidad es mucho mayor en aquellas zonas con climas más duros. Estas zonas suelen presentar temperaturas muy altas o muy bajas, que afectan tanto a la carrocería de los vehículos como a otros elementos del motor, sus juntas y las gomas de los cristales.

Además, la lluvia o nieve, grandes rachas de viento o mucha humedad afectan a nuestros coches y motos, los hacen “envejecer” mucho más rápido. Estas son situaciones climáticas que, en diferentes medidas, ocurren en la mayoría de provincias españolas.

La intensa caída de agua puede dañar a un coche al provocar obstrucción en determinados canales como las tomas de aire, lo cual puede obligar a reparaciones y sustituciones de piezas. Este riesgo con las precipitaciones es aún mayor con la nieve; aunque llevamos un verano muy seco no debemos olvidar las grandes nevadas de hace dos inviernos en zonas del interior de España, que fueron especialmente fuertes en la zona de Madrid.

El efecto de las precipitaciones es todavía peor cuando lo que cae es granizo, que puede destrozar literalmente un coche o una moto.

Esta es una de las principales razones por las cada vez más conductores buscan garajes, para encontrar un espacio que garantice la seguridad de sus vehículos frente a la climatología.

Los elementos con mayor desgaste de los vehículos que duermen en la calle

Uno de los elementos de nuestros vehículos que sufren un mayor desgaste por estar en calle son los neumáticos, tanto por  la influencia de los elementos como porque pueden perder presión más rápido por los cambios de temperatura y provocar futuros daños. Estacionarlo a cubierto minimiza esta situación.

La corrosión de la carrocería es otro de los grandes problemas de los vehículos aparcados en la calle. El sol, los cambios de temperatura y la humedad debilitan los barnices de la chapa y hacen que esta se vea afectada por problemas de corrosión. Tener nuestro coche durmiendo en un garaje también logrará evitar la corrosión en la carrocería.

Todos los componentes de nuestro vehículo, en líneas generales, se benefician de aparcar en un garaje.

Además, hay otros riesgos para los coches y motos estacionados en la calle como colisiones de otros vehículos, actos de vandalismo y robos. Un coche que aparca en garaje o una moto, que suelen sufrir más de golpes y caídas, están a salvo de estos imprevistos, que pueden costarnos mucho dinero.Como podéis ver en este post, aparcar en garaje aporta muchas ventajas para nuestros vehículos y mucha tranquilidad para nosotr@s, al saber que minimizamos los riesgos de robos, golpes y vandalismos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.