Mitsubishi XFC Concept, el SUV eléctrico más rompedor

Mitsubishi quiere seguir apostando por los SUV pequeños y para ello acaba de refrescar el Mitsubishi ASX en Europa basándose en el Renault Captur, mientras que en otros mercados como el sudeste asiático prepara el próximo modelo de producción que aparecerá en 2023 pero que ya ha empezado a aparecer en forma de concept bajo el nombre de Mitsubishi XFC Concept.

La última evolución del Escudo Dinámico

Es cierto que este modelo no viene a sustituir a ninguno de los dos, pero sus dimensiones lo sitúan entre el ASX y el Eclipse. Sin embargo, lo que realmente lo diferencia de los demás modelos es el hecho de que este XFC Concept presenta una nueva evolución del famoso lenguaje de diseño "Dynamic Shield" de Mitsubishi, con formas más modernas y fluidas que las de los últimos modelos de Mitsubishi, y una parrilla del radiador cerrada con patrones poligonales que deja de lado los generosos bordes cromados de los últimos modelos de Mitsubishi, mientras que conserva los elegantes faros LED que, junto con el característico parachoques, dan a este coche un aspecto más sólido. No faltan las formas laterales esculpidas, los hombros traseros pronunciados, el techo flotante y los tiradores de las puertas ocultos, así como las cámaras que sustituyen a los retrovisores.

A pesar de ser un concept, el interior se acerca mucho a lo que sería un modelo de producción. Es un interior muy tecnológico, con un panel vertical flotante que alberga el salpicadero y el sistema de infoentretenimiento, y en los laterales, integradas en el mismo salpicadero, las dos pantallas que muestran la visión de las cámaras-retrovisores. También hay un moderno volante de tres radios con botones táctiles, una consola central flotante con un curioso selector de marchas en forma de piedra tallada, y asientos deportivos con tapicería de color claro en todo el vehículo, que junto con el techo solar dan al interior una sensación de ligereza.

Mitsubishi apunta a que esto es una realidad, con un espacio interior líder en su clase y un nivel de manejo eficiente y seguro en todas las superficies y condiciones. No se han dado detalles sobre si este modelo o la versión de producción se ofrecerá con un sistema de tracción total, pero la generosa distancia al suelo y los umbrales fuertemente redondeados sugieren que tendrá cierta orientación off-road. También se dice que tiene hasta cuatro modos de conducción: normal, mojado (una novedad en Mitsubishi), grava y barro.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.