5 consejos para el mantenimiento de tu patinete eléctrico

Si tienes un patinete eléctrico, estás pensando en comprar uno o simplemente quieres satisfacer tu curiosidad, te recomendamos que prestes atención y tomes nota. Después de este post, sabrás cómo mantener tu scooter eléctrico en perfecto estado.

Mantenimiento de la batería del patinete eléctrico

Lo primero y más recomendable es utilizar siempre el cargador original del patinete, de lo contrario puedes utilizar uno inadecuado que dañe la batería. En caso de que el original falle, debes conseguir uno idéntico.

Otro elemento importante para intentar alargar la vida de la batería es evitar descargarla completamente, ya que diversos estudios han demostrado que cuantas más veces se descargue una batería, menor será su resistencia.

Mantenimiento de las ruedas de los patinetes eléctricos

Centrándonos en el mantenimiento de las ruedas del patinete eléctrico, debemos tener en cuenta que, como las ruedas de cualquier otro vehículo, deben tener la cantidad de aire necesaria para mantenerlas en perfecto estado y así disfrutar de una conducción más cómoda y segura, evitando el riesgo de pinchazos.

Si no sabes cuánto aire necesitan, consulta el manual de instrucciones del fabricante.

Mantenimiento de los frenos del patinete eléctrico

Es importante reajustar y comprobar de vez en cuando el estado de los frenos para asegurarse de que funcionan correctamente. Debes tener en cuenta que cuanto más utilices el scooter, más rápido se desgastan las pastillas de freno, por lo que es importante revisarlas periódicamente y sustituirlas cuando sea necesario.

De lo contrario, no sólo tu scooter no frenará perfectamente, sino que aumentará el riesgo de que el disco de freno se vea afectado.

Cómo limpiar mi patinete eléctrico

La limpieza de tu patinete eléctrico es muy importante, no sólo para que tenga un buen aspecto, libre de polvo y suciedad, sino también para su mantenimiento y para que funcione en perfectas condiciones.

Sin embargo, debes saber que no puedes limitarte a limpiar tu scooter eléctrico a la antigua usanza, ya que de lo contrario pondrás en riesgo algunos de sus componentes eléctricos y puede acabar oxidado.

Por lo tanto, la mejor manera de limpiar los patinetes eléctricos es utilizar un paño húmedo con agua y un poco de jabón. Es importante no pasarse con el jabón, ya que de lo contrario se podría dañar el acabado de la laca.

Mantenimiento de la cadena o correa del patinete eléctrico

Es importante que no esté demasiado tensos, de lo contrario pueden romperse. Los expertos dicen que lo mejor es dejar unos dos centímetros de holgura al mover la cadena o la correa con el dedo.

También es importante lubricar regularmente la cadena o la correa para evitar que se oxiden y garantizar que estén en perfecto estado de funcionamiento.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.