Todos los detalles del BMW Serie 5 2023, la berlina de lujo definitiva

El desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 5 avanza a paso de gigante tras otro año de retraso. Las últimas fotos espía que te mostramos ahora revelan una importante pérdida de camuflaje, desvelando más claramente los rasgos de la nueva personalidad de la berlina de Múnich, un modelo enormemente importante para la marca a pesar de pertenecer al segmento E.

La nueva Serie 5 es completamente nueva. Tiene un diseño más moderno, sobre todo en la parte trasera, donde ya se nota la herencia del nuevo hermano mayor. El frontal tampoco tiene nada en común con el modelo actual. Pero como se puede ver en esta recreación más fiel basada en recientes fotos espía, hay un detalle muy interesante: la forma de los faros. Los estilistas de la marca han recuperado el diseño de estos grupos ópticos del antiguo Serie 5 E60, el modelo que rompió el molde en la quinta generación.

El nuevo BMW Serie 5 será un modelo de alta tecnología

Por supuesto, con un toque más moderno y sutil, pero en esta nueva generación hay un toque del pasado. Un estilo que se trasladará al interior, donde la calidad visual adquiere una nueva dimensión. En 2023, el BMW Serie 5 también contará con una gran pantalla curva a lo largo del salpicadero, poniéndose por fin a la altura del Mercedes Clase E, uno de los puntos débiles de los bávaros.

El diseño del salpicadero ofrecerá un estilo más limpio y moderno en línea con el del iX. El sistema iDrive contará con la versión más avanzada de su sistema operativo ID8, añadiendo actualizaciones inalámbricas OTA y nuevas y más avanzadas funciones de confort, conectividad y asistencia a la conducción gracias a una red electrónica de nueva generación. Una de las principales novedades del nuevo Serie 5 será el asistente de conducción en carretera, que llegará en 2024.

Todos los motores del nuevo BMW Serie 5 estarán electrificados

Este equipamiento también estará disponible en la nueva Serie 7, y bajo demanda, que el propietario podrá descargar y utilizar durante un periodo de tiempo determinado, con una función de conducción autónoma de tercer nivel y de adelantamiento sin intervención del conductor disponible en los países en los que está permitido.

El nuevo BMW Serie 5 se presentará en la primavera de 2023 y saldrá a la venta en poco más de un año como modelo de 2024. La gama incluirá motores de gasolina y diésel con arquitecturas de cuatro y seis cilindros en línea, así como tres versiones híbridas enchufables. La gama de potencia estará entre los 190 CV y los 570 CV para la versión deportiva M Performance, que será un PHEV por primera vez. La gama incluirá la posibilidad de elegir entre la tracción trasera y la tracción total xDrive, todas ellas con una transmisión automática de 8 velocidades de serie.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.