Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale, la moto de Top Gun

Con la introducción de la joya de la corona de la marca, el Mandello del Lario, llega una edición muy especial - la Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale para los fans de Top Gun. Si te gustan las motos y los aviones de combate y si te gusta la Moto Guzzi V100 Mandello, aquí tienes el cóctel perfecto.

Moto Guzzi lanza una edición especial de su V100 - la Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale, que hace honor a la Marina Transalpina - Marina Militare.

Engalanado como los cazas F-35B embarcados en el portaaviones Cavour -con una pista de 220 metros y una tripulación de 550 personas-, donde tuvo lugar la presentación oficial, el V100 Mandello Aviazione Navale está listo para despegar.

La Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Militare es una edición limitada de 1.913 unidades

Con un color gris claro mate, lleva los símbolos y detalles de Aviazione que se encuentran en los aviones de combate. Para los frikis de la aviación militar, entre los que me incluyo, el V100 Mandello Aviazione Militare es la elección perfecta.

Para otros, esta versión es técnicamente idéntica al modelo base. Mantiene el chasis tubular de acero, las suspensiones, el basculante monobrazo, las llantas de 17 pulgadas, la pantalla TFT y la electrónica de seguridad: modos de conducción sensibles a la inclinación, control de tracción y ABS.

Tampoco faltan las pinzas de freno Brembo de montaje radial que engranan un par de discos de freno delanteros de 320 mm.

El motor también es el mismo: un bicilíndrico transversal de nueva generación, refrigerado por líquido, 8V, DOHC y con inyección electrónica, con los cilindros ligeramente girados hacia dentro, 1042 CV y 115 Nm.

Todavía no se ha anunciado el precio ni la fecha de venta.

También está equipado con elementos aerodinámicos activos en el lateral del depósito: pequeños deflectores que se despliegan a cierta velocidad para ofrecer al conductor una mayor protección contra las turbulencias del aire.

El motivo de esta versión debe entenderse así: los fundadores de la marca Eagle en 1921, Carlo Guzzi y Giorgio Parodi, fueron ambos pilotos de la Aviazione Navale, por lo que se trata también de un acto simbólico que une los dos mundos.

Sólo se fabricarán 1.913 unidades de esta edición limitada -con el número de edición limitada en el soporte del manillar- porque es el año en que se fundó Aviazione Navale.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.