Citröen se reinventa estrenando un logo que recuerda al de 1919

Citroën cambia su imagen y vuelve a sus orígenes reviviendo y adaptando el primer logotipo de la marca, creado por André Citroën en 1919. Como para marcar un nuevo comienzo con la electrificación que se avecina, la marca francesa del Grupo Stellantis ha reinterpretado los dos característicos chevrones, que han adquirido simplicidad y tienen forma de óvalo.

Tras 103 años de historia y nueve símbolos, Citroën eligió el logotipo con el número 10 por ser el más fiel al creado por André Citroën. Aunque sigue teniendo un aspecto militar, que recuerda a los galones de la manga del uniforme de un cabo, también es el más parecido al original, que Citroën adopta como símbolo de las marchas en V que produce en su taller de chapa.

Nuevos chevrones de Citroën

El nuevo logotipo de Citroën presenta unos chevrones más anchos, pronunciados y contrastados, rodeados de un marco ovalado más suave y vertical. A partir de mediados del próximo año, este logotipo se introducirá en los futuros coches de producción y prototipos de Citroën. Además, la empresa ha adoptado un nuevo eslogan, que reza "Nada nos mueve como Citroën".

"Al tratar de encontrar un nuev enfoque, era lógico volver a los orígenes con un elemento gráfico que retoma las líneas del primer logotipo de André Citroën, que representaba la idea de una movilidad innovadora y accesible para todos los públicos", explicó Alexandre Revert, diseñador jefe de la marca Citroën.

Citroën estrenará su nuevo logotipo e identidad de marca en un prototipo de coche familiar que se presentará a finales de septiembre, según el Grupo Stellantis de la compañía. La nueva imagen de marca está apoyada por un programa de identidad corporativa que actúa como una demostración de cómo Citroën está acelerando su compromiso de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos.

"Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente con vehículos audaces y con visión de futuro que desafían las normas tradicionales de la industria, y emocionalmente asegurando que toda su experiencia, especialmente el desplazamiento con electricidad, sea más accesible, conveniente y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades", dijo el CEO de Citroën, Vincent Kobe.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.