El renovado Peugeot e-208 promete más potencia y mayor autonomía

Antes de contarte cómo ha cambiado la tecnología del Peugeot e-208, te contamos algunos datos sobre su éxito. Según la marca, se han producido casi 110.000 unidades desde su lanzamiento en 2019. Es más, en lo que va de 2022, se ha convertido en el líder del segmento B eléctrico en Europa, y también es el coche eléctrico más vendido en su país de origen, Francia, si se suman todos los segmentos de vehículos eléctricos. Por eso es tan necesaria esta evolución...

Desde el punto de vista estético, no esperes grandes cambios, ya que sigue siendo tan fresco y atractivo como sus hermanos. Los únicos rasgos distintivos son el logotipo e-208 y algunos apliques propios. Pero lo importante está bajo la piel, ya que está equipado con el mismo sistema que el Peugeot e-308. Esto significa que su motor eléctrico aumenta la potencia en un 15% hasta los 115 kW (156,4 CV). El par motor se mantiene sin cambios en 260 Nm.

El Peugeot e-208 actualizado está alimentado por una nueva batería de alto voltaje más eficiente. En este caso, la capacidad bruta es de 51 kWh (48,1 kWh de capacidad útil) y funciona a 400 voltios. Además de la importante mejora de la eficiencia, esto se traduce en un consumo medio de energía de sólo 12 kWh por cada 100 km. Según el protocolo WLPT, esto aumenta la autonomía en un 10,5%, es decir, 38 km.

Así, Peugeot afirma que la autonomía del e-208 entre cargas puede alcanzar los 400 kilómetros. Esta cifra aún está en proceso de homologación, pero Peugeot confía en que se alcanzará. Por último, la relación de la caja de cambios prioriza la economía, mientras que los neumáticos de categoría A+ sobre ruedas de 16 pulgadas minimizan la fricción en combinación con la nueva bomba de calor y el sensor de humedad.

¿Y la capacidad de carga mejorada del e-208?

Esta es otra área de mejora en el actualizado Peugeot e-208. Existen dos tipos de cargadores de a bordo que se adaptan a todas las situaciones. Hay un cargador monofásico de 7,4 kW, que puede ser opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW. Además, si se necesita más potencia, se puede realizar una carga rápida desde un punto de carga público de 100 kW. Con esto es posible pasar del 20% al 80% de carga en menos de 25 minutos.

Por último, para optimizar el consumo y la eficiencia, el conductor puede elegir entre varios modos de conducción. Se pueden seleccionar tres modos mediante un botón en la consola central: Eco, Normal y Sport para maximizar el kilometraje o las prestaciones. Además, el modo Freno permite al conductor ajustar el frenado del motor durante las fases de desaceleración para almacenar energía eléctrica en la batería.

En general, el nuevo Peugeot e-208 se lanzará en 2023. Todavía no se sabe cuándo, pero debería estar en las primeras etapas. La marca anunciará entonces sus precios oficiales, aunque dependiendo del país, los clientes que quieran comprar una unidad podrán hacerlo online a través de la web oficial. Por ahora, no sabemos si este método de venta estará disponible en España, aunque lo sabremos pronto...

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.