Mercedes-Benz Clase T Marco Polo, una de las campers más pequeñas (y baratas)

Aunque la fiebre de las autocaravanas suele incluir furgonetas medianas y grandes, también hay furgonetas pequeñas. Y el último capítulo lo está escribiendo la nueva Clase T de Mercedes-Benz, que ahora tiene su propia versión Marco Polo.

Se ha presentado en el Salón de la Autocaravana 2022 de Düsseldorf y no tardará en llegar al mercado. Los pedidos de esta hermana menor del Mercedes-Benz Clase V Marco Polo se pondrán a la venta a finales de año.

El monovolumen compacto del Star se convierte en una furgoneta camper modular en esta variante del Marco Polo. Es una furgoneta del mismo segmento que la Citroën Berlingo y compañía que mide 4,5 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,83 m de alto.

Al igual que las furgonetas Berlingo y Rifter, el interior se convierte en salón o dormitorio, pero no al mismo tiempo. Y está diseñado para dos ocupantes.

En este Mercedes-Benz Clase T Marco Polo, los asientos traseros se pliegan y sobre ellos se despliega una cama de 1,15 m de ancho y 2,0 m de largo para acomodar hasta dos adultos. En otras palabras, esta cama se extiende desde la primera fila de asientos hasta los asientos traseros.

Este sofá cama tiene una base con un sistema de muelles de disco sobre el que se coloca un colchón viscoelástico de 10 cm de grosor. Cuando se pliega, esta estructura queda oculta en el maletero.

Durante el resto del día, el interior hace las veces de salón con los dos asientos traseros y una mesa extraíble, también modular, que se sitúa detrás de los respaldos de los asientos delanteros. La mesa se apoya en una pata y se fija a las anillas de amarre del suelo, al igual que el armazón de la cama.

La ventaja de esta mesa es que no es fija, por lo que puede optar por llevarla de un lado a otro. Para ello se pueden añadir patas adicionales y dos sillas de camping.

Opcionalmente, se puede añadir un módulo de cocina, aunque no está fijado a los laterales como en las autocaravanas de tamaño medio: se despliega en la parte trasera para formar tres grandes cajones bajo la cama.

El primero de ellos alberga un pequeño fregadero conectado a un depósito de agua de 15 litros, mientras que el segundo alberga una placa de gas portátil con un único fuego, aunque bastante grande.

El precio de salida anunciado es de 30.000 euros, aunque para Alemania. Como el tipo de IVA para los coches es más alto en España, el precio será ligeramente superior. El precio de la Clase T en nuestro mercado comienza en 28.062 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.