La Transit Connect se prepara para abandonar el mercado

Han pasado más de dos años desde que surgieron las primeras fotos espía de una mula de la próxima generación de la Ford Transit Connect, y desde entonces no se ha visto nada más, ni siquiera el prototipo de producción, que está convenientemente camuflado. La firma del óvalo azul ha asignado a este modelo el código de desarrollo "V758", solicitando a sus proveedores habituales presupuestos para determinados componentes.

Sin embargo, los planes de desarrollar un pequeño modelo comercial de Ford de fabricación estadounidense, que se construiría en la planta de Ford en México junto con el Bronco Sport y el Maverick, fracasaron. El fabricante del óvalo azul ha decidido abandonar la nueva generación de la Ford Transit Connect, que debía llegar en 2024 y de la que se esperaba vender 40.000 unidades al año. Según fuentes estadounidenses, esta decisión acaba de conocerse, pero se tomó a principios de año.

Las bajas ventas, factor clave en el adiós a la Ford Transit Connect

Básicamente, el principal motivo de esta decisión se basa en los más que pobres resultados de ventas que ha acumulado esta furgoneta en los últimos años en el mercado norteamericano. En 2020, las ventas cayeron un 17%, y en lo que va de año el resultado no es mejor. En los primeros siete meses del año, hasta julio del año pasado, sólo ha acumulado 15.919 unidades hasta julio del año pasado, lo que supone un importante descenso del 15%, con un pequeño aumento del 6,3% en febrero.

Esta es la principal razón del cierre de la nueva generación. Aun así, la Transit Connect podría sobrevivir si el fabricante exporta la nueva generación de la Tourneo Connect, desarrollada con Volkswagen, ya que el actual modelo que se vende en Estados Unidos está saliendo de las líneas de producción en España para ir a Estados Unidos. Una decisión que también ha sido completamente descartada por fuentes de Ford, que prefieren mantenerse en el más absoluto anonimato ya que la política de la marca es no hablar de las estrategias futuras de los próximos modelos y mucho menos de las decisiones internas.

En consecuencia, la Ford Transit Connect abandonará el mercado estadounidense a finales de 2023, aunque el nuevo modelo, que ya ha iniciado su producción y venta en Europa, no corre peligro. Al otro lado del Atlántico, la división comercial se centrará únicamente en las distintas opciones que ofrece la nueva generación de la Ford Transit, con la nueva variante eléctrica e-Transit y una versión más lúdica que llegará en 2023, con las capacidades todoterreno de la Transit Trail.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.