Toyota lanza unas atractivas mejoras para el rendimiento del GR Yaris sin necesidad de tocar su mecánica

Toyota lanza nuevas actualizaciones para el GR Yaris que permitirán a los propietarios aumentar el par motor o adaptar las respuestas del coche a su estilo de conducción. Se trata de una materialización del proyecto que la marca anunció, en el que los propietarios del Toyota GR Yaris dispondrían de una serie de actualizaciones de software que permitirán al coche evolucionar con el conductor.

Inicialmente, pensamos que estas mejoras de rendimiento del Toyota GR Yaris sólo estarían disponibles en el GR Yaris Morizo Selection. Se trata de una versión especial del modelo que la compañía ofrece en Japón exclusivamente a través de KINTO, la división de servicios de movilidad de Toyota.

Pero ahora este programa se ha extendido a todas las versiones del deportivo, por lo que cualquier unidad existente puede beneficiarse de él. ¿El inconveniente? Sólo está disponible en Japón, así que si no vives en el País del Sol Naciente, no tendrás acceso a ellos. Sin embargo, es posible que se amplíe a otros mercados en función de la buena acogida que tenga.

A través de una actualización de software llamada "GR Yaris Performance Software 2.0", han conseguido aumentar el par máximo. El par motor se ha incrementado de los 370 Nm originales (360 Nm en Europa) a 390 Nm, que se alcanzan entre 3.200 y 4.000 rpm. Todo ello, como decimos, reajustando la electrónica y sin realizar ningún cambio mecánico.

Esta optimización de la centralita electrónica es gratuita para el GR Yaris Morizo Selection y tiene un coste de 141.000 yenes para el resto de GR Yaris, lo que equivale a unos 1.032 euros al cambio. Pero el programa de mejora de la eficiencia del GR Yaris va más allá. Porque los usuarios que instalen el "GR Yaris Performance Software 2.0" podrán acceder a una serie de ajustes personalizados.

Basándose en los conocimientos adquiridos durante las competiciones con el equipo ROOKIE Racing, han desarrollado 27 ajustes diferentes que afectan a la respuesta del acelerador, la distribución del par del sistema de propulsión del GR-Four o el tacto de la dirección. Para acceder a estos ajustes, hay dos opciones. La primera es acudir a un centro GR Garage, donde por 8.800 yenes (unos 64 euros) un experto ayudará al conductor a elegir el programa que mejor se adapte a sus gustos o preferencias.

La segunda opción es participar en un evento en pista, donde analizarán el estilo de conducción del usuario en tiempo real para ayudarle a elegir la mejor configuración para él entre las 27 disponibles. Todo esto tiene un precio de 15.000 yenes, unos 110 euros según el tipo de cambio.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.