¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

El coste de cargar un coche eléctrico depende de varias circunstancias. ¿Con qué frecuencia hay que cargar el coche? ¿Cuánta energía consume el coche eléctrico? ¿Cuánto cuesta la electricidad en tu país?

La frecuencia con la que necesitas cargar tu coche eléctrico depende de la distancia que pretendas recorrer con él. Si vas a hacer un viaje largo, necesitarás parar más a menudo para cargar que si sólo usas el coche para hacer tareas cerca de casa.

Los costes también pueden variar dependiendo del sitio en el que se cargue el coche eléctrico. La recarga en casa es muy cómoda para los propietarios de vehículos eléctricos. En lugar de parar en una gasolinera, puedes enchufar el vehículo en el cargador doméstico y pagarás por la electricidad que se necesita para cargar el vehículo. La forma más rápida de conocer el consumo eléctrico de un vehículo que se carga en casa es utilizando una calculadora online.

Para enchufar el coche en casa, tienes que tener una toma de corriente cerca de donde lo aparques: en el exterior o en el garaje. La carga en casa puede ser de dos niveles. La mayoría de los vehículos eléctricos vienen con un kit de enchufe de nivel 1 que permite a los usuarios conectar el vehículo a una toma de corriente estándar. También existe la opción de invertir en un cargador de nivel 2 para casa, que aumenta la autonomía del vehículo en kilómetros por hora. Un cargador de pared de nivel 2 costará entre 500 y 1.000 euros y requerirá una instalación profesional que supondrá un coste adicional. La carga rápida de CC es otra de las opciones más comunes en las estaciones de carga públicas.

La 80% de los conductores de vehículos eléctricos prefieren realizar la carga desde casa, lo que significa que pagarán esta energía con su tarifa eléctrica habituale. La compañía eléctrica puede incluso ofrecer incentivos para ayudarte a ahorrar. Por ejemplo, si el precio de la electricidad es de 0,14 euros/kWh y necesitas cargar completamente una batería de 60 kWh, el coste total será de 8,4 euros.

Coste de la carga en casa

Gracias a los cargadores gratuitos de los supermercados, los ayuntamientos o los centros comerciales, muchos conductores de coches eléctricos rara vez cargan en casa, lo que ayuda a mantener los costes de funcionamiento muy bajos.

Tu tarifa eléctrica tiene una tasa por kWh y ésta puede utilizarse para calcular el coste de la carga de su coche eléctrico. Debes multiplicar la capacidad de la batería (kWh) por la tarifa en kWh y obtendrás el coste de carga de 0 a 100%.O también puedes utilizar una calculadora online para saber, de manera rápida y fácil el consumo eléctrico de un vehículo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.