Hyundai Ionic 6, hasta 610 km de autonomía

El nuevo Hyundai Ioniq 6 ha llegado para desafiar las convenciones. La marca presentó la berlina hace unas semanas, y ahora ofrece algunas de sus especificaciones, así como detalles adicionales sobre uno de los coches eléctricos más elegantes del mercado.

Pasando directamente a las cifras, la variante básica cuenta con una batería de 53 kWh y un motor eléctrico montado en la parte trasera. Aunque no se ha confirmado, podría ofrecer una potencia de 218 CV y un consumo energético inferior a 14 kWh/100 km según el ciclo WLTP. Esto podría convertir al Ioniq 6 en uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado.

También se podrá comprar una versión que utiliza una batería de 77,4 kWh que le permitirá recorrer más de 610 km con una sola carga. Esto también representa un aumento de 100 km en comparación con el Ioniq 5. Este aumento se debe a varios factores, entre ellos los esfuerzos por mejorar la eficiencia, así como el bajo coeficiente aerodinámico de 0,21.

Todo lo que necesitas saber sobre el Hyundai Ioniq 6

El Ioniq 6 de batalla larga estará disponible con tracción trasera y tracción total, y también habrá una variante con dos motores que generarán una potencia combinada de 325 CV y 605 Nm de par máximo. Estas cifras pueden no parecer demasiado destacables, pero permitirán que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

En cuanto a las prestaciones, el Ioniq 6 cuenta con el sistema "EV Performance Tuning". Es una especie de modo de conducción personalizado, ya que permite a los propietarios "ajustar libremente el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del acelerador y el modo de transmisión" con unos pequeños retoques en el sistema de infoentretenimiento. Esto último es agradable de ver y no es una sorpresa que el Ioniq 6 funcione con la arquitectura E-GMP. Este último sustenta el Ioniq 5 y el Kia EV6, así como el próximo Ioniq 7.

El Ioniq 6 admite tanto la carga de 400V como la de 800V, lo cual es destacable ya que la tecnología de 800V se limita en gran medida a los vehículos eléctricos de gama alta. El cargador rápido de 350kW DC permitirá que el coche pase del 10 al 80% de carga en sólo 18 minutos. Volviendo a la característica más llamativa del Ioniq 6, tiene un diseño exterior que presenta "líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como "Eficiencia Emocional".

En cuanto a las dimensiones, el Ioniq 6 mide 4.855 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.495 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.950 mm. Esto significa que el coche es 46 mm más corto que el Sonata, a pesar de tener una distancia entre ejes 107 mm mayor.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.