Nuevo Dacia Sandero Stepway, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por la entrega inmediata de un coche?

Al aumento del coste de los coches nuevos se suma otro problema importante en la actualidad: las entregas con un retraso considerable debido a las tensiones en la cadena de suministro. Para aliviar esta tensión, fabricantes como Dacia están produciendo versiones con opciones de equipamiento y colores de carrocería limitados para garantizar la entrega en un mes o menos. Estas versiones de entrega inmediata son ideales para los impacientes y están muy equipadas, pero ¿cuál es el precio que tenemos que pagar por el lujo de la inmediatez?

En el caso del Dacia Sandero Stepway, la versión de entrega instantánea se llama Up&Go. Se basa en la versión de gama alta, con un amplio equipamiento. En concreto, la versión Expression, que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, cámara de marcha atrás y arranque por botón. Es un equipo que tiene todo lo que se desea para el uso diario, y que incluso podría considerarse abundante.

Esta versión está equipada con el motor del Dacia Sandero de gama alta. Se trata del motor 1.0 TCe de tres cilindros y 1.0 litros. Este motor de gasolina turboalimentado desarrolla 100 CV y, además, también puede funcionar con GLP, que es mucho más barato. Su consumo medio de GLP es de 4,2 kg/100 km -el precio actual del kilo es de poco más de un euro- y sus prestaciones son más que suficientes: 0-100 km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, este motor desarrolla unos respetables 170 Nm de par y tiene un agradable tacto de conducción. Es suficiente incluso para trayectos secundarios cuando se trata de adelantar con seguridad.

Ahora tenemos que hablar de los precios. Esta versión de Up&Go con entrega prioritaria tiene un precio más elevado. Hablamos de un precio al contado de 17.268 euros, que sigue siendo alto teniendo en cuenta que seguimos hablando de un Dacia Sandero Stepway "normal". Si elegimos la opción de financiación, el precio del coche se reduce a 16.248 euros.

Por tanto, y en conclusión, se trata de una versión del Dacia Sandero Stepway muy interesante y recomendable, pero que se paga por la inmediatez de la entrega, así como por su equipamiento.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.