Pagani Huayra Codalunga, un nuevo trabajo del equipo de grandes complicaciones de Pagani

La compañía con sede en San Cesario sul Panaro acaba de desvelar su última creación, el llamado Pagani Huayra Codalunga, que, como puedes ver, es una variante del superdeportivo de "cola larga" de la compañía, creado específicamente a petición de dos clientes.

El proyecto es obra del departamento Grandi Complicazioni de Pagani, que, a pesar de su curioso nombre, se ocupa de la personalización y de los proyectos de tirada única o limitada.

Según Pagani, sólo se construirán cinco ejemplares de este Huayra Codalunga y todos ellos ya han sido vendidos, y se dice que el precio del modelo rondará los 7 millones de euros, que se anunciarán próximamente, aunque se desconoce cuándo serán entregados a sus propietarios.

Los dos clientes inicialmente interesados en este coche se dirigieron a Pagani en 2018 con el objetivo de encargar un coche inspirado en los coches de carreras de Le Mans de los años 60, y acabaron trabajando en el proyecto, junto a la marca, durante dos años.

El resultado es este Huayra Codalunga, que esconde bajo su enorme capó trasero un potente motor 6.0 V12 biturbo de 840 CV y 1.100 Nm de par máximo, presumiblemente en una configuración idéntica a la que monta el Pagani Huayra R.

El modelo cuenta con las características cuatro salidas de escape de Pagani, aunque la parte trasera es muy diferente a la del Huayra. Además, el sistema de escape con revestimiento cerámico, que pesa sólo 4,4 kg, está completamente expuesto.

Pagani también ha optado por utilizar únicamente colores mate o semimate y tonos neutros, mientras que el habitáculo cuenta con tapicería de cuero/piel y varios elementos de aluminio.

Gracias a los materiales compuestos de la carrocería, entre otras cosas, el peso total del coche es de sólo 1.290 kilogramos, una cifra bastante manejable teniendo en cuenta la potencia del motor de doce cilindros, aunque no se han anunciado especificaciones para este Codalunga.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.