Comienza la cuenta atrás para la llegada de las nuevas Triumph Scrambler 900 y Speed Twin 900

Es difícil no enamorarse de Triumph. Son icónicos independientemente del modelo que se mire, y por eso cada nuevo vehículo de dos ruedas que sacan al mercado es tan relevante. En este caso, será la renovación de dos modelos que, además, se convertirán en una nueva forma de denominar las motos de la marca. Hablamos de la llegada de la Triumph Scrambler 900 y la Triumph Speed Twin 900.

Estas motocicletas aparecerán como modelos de 2023, aunque podrían aterrizar en el mercado ya este año. Esto puede deducirse fácilmente si se examinan los documentos técnicos presentados a la autoridad de homologación pertinente en Australia. Esto confirma la llegada de estos dos nuevos modelos, pero en realidad no representarán una gran revolución en las motocicletas en sí.

Triumph Scrambler 900, la nueva denominación

La Triumph Scrambler 900 no es una novedad, sino una renovación de la nomenclatura Triumph Street Scrambler. Aunque estábamos acostumbrados al modelo de 1200cc, la llegada de la versión de 900cc vino acompañada de la denominación Street. A su vez, la misma designación se trasladó al Street Twin.

Esto nos ha llevado a asociar siempre la denominación Street en las motos Triumph con versiones con algo menos de potencia y más adecuadas para el uso urbano, pero también como opciones ideales para limitar y utilizar con el carnet A2.

Ahora han perdido ese nombre, según la citada documentación del gobierno australiano. Sin embargo, parece que este es uno de los pocos cambios que se harán en las distintas motocicletas. La Triumph Street Scrambler pasará a llamarse Triumph Scrambler 900, coexistiendo con la versión de 1200cc. No habrá grandes cambios en este modelo ya que parece que sólo habrá nuevos paneles con nuevos colores y poco más, manteniendo el motor bicilíndrico, las mismas cifras de emisiones y el mismo peso, así como todo el carácter off-road de la moto.

Triumph Speed Twin 900: un icono urbano sobrio

El cambio de la Triumph Street Twin es ligeramente diferente, ya que la palabra Street se ha sustituido por la palabra Speed, que hace referencia al modelo original en el que se basaba, y ha pasado a llamarse simplemente Triumph Speed Twin 900. Todo sigue igual, con las mismas cifras de motor, peso y emisiones, pero de nuevo con un refresco del panel que también se reflejará en forma de nuevos acabados de pintura en el catálogo. En el listado australiano se incluyen dos imágenes de cada motocicleta, pero no revelan ningún cambio significativo en la apariencia.

Sin embargo, la aparición de este modelo plantea la cuestión de qué pasará con la Triumph Street Triple, un modelo de la familia más deportiva que, de seguir así, debería pasar a llamarse Triumph Speed Triple 765 (800 si deciden simplificar). En cualquier caso, es un modelo con personalidad propia, con mucho tiempo en el mercado, al que es más complicado cambiarle el nombre. Veremos si no acaba con un nombre propio de Street.

De momento, ya estamos esperando a que las dos nuevas motos de Triumph aterricen con sus nuevos nombres y acabados.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.