Primeras imagenes del imponente 4x4 SsangYong Torres

SsangYong ha confirmado finalmente el nombre de su próximo SUV. Se llamará Torres (por el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia) y llegará a Europa en 2023 con un tren motriz puramente eléctrico. Entre sus principales rivales estarán el Nissan Ariya, el Skoda Enyaq iV y el Ford Mustang Mach-E, pero esperamos que SsangYong intente rebajar a todos estos competidores.

SsangYong lleva tiempo trabajando en el Torres. La compañía anunció la existencia del SUV en junio de 2021 como un concept car con nombre en clave J100. Al mismo tiempo, publicó algunas imágenes de prueba y, a juzgar por estos últimos bocetos, el estilo del coche no cambiará mucho para la versión de producción.

El Torres representa una nueva dirección de diseño para SsangYong. No se parece a nada de la gama de la compañía y parece estar inspirado en algunos de los 4x4 más emblemáticos del mercado. El frontal, con sus lamas verticales en la parrilla del radiador, se asemeja al nuevo Hummer EV, mientras que la parte trasera repite el estilo del último Land Rover Defender.

SsangYong incluso ha tomado prestada la idea de Land Rover para el portaequipajes. En el Defender, se trata de un cajón de almacenamiento opcional montado en el lateral y diseñado para guardar objetos que no siempre quieres tener en tu vehículo (como botas de barro o trajes de neopreno). El Torres tiene un sistema similar montado en el pilar C, con una tapa que hace las veces de bandeja.

Ciertamente, parece que el público objetivo de SsangYong para el Torres es el tipo resistente al aire libre. Otros cambios de estilo en el coche en los últimos teasers incluyen llantas de aleación más pequeñas calzadas con neumáticos todoterreno y asideros montados en el capó. Es muy probable que también se ofrezca como opción una barra de luces montada en el techo.

Todavía no se han anunciado los detalles técnicos, aunque SsangYong ha confirmado que lanzará una versión con motor de combustión interna del Torres en Corea a finales de este año. Los clientes europeos tendrán que esperar hasta 2023 para tener en sus manos el coche, y cuando finalmente llegue, sólo tendrán la opción de un tren motriz puramente eléctrico.

A principios de este año, SsangYong presentó una versión de cero emisiones del Korando llamada e-Motion. Fue el primer coche eléctrico de la marca, y es posible que el Torres EV utilice una versión de su tren motriz. Empresas como Volkswagen y Hyundai ya han puesto en marcha estrategias similares de reparto de piezas, principalmente para ahorrar costes.

El Korando e-Motion cuenta con un motor eléctrico de 188 CV y una batería de 61,5 kWh que, según SsangYong, proporciona al coche una autonomía máxima de unos 210 kilómetros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.