Adiós a Datsun, la marca de coches que no logró levantar cabeza

La marca Datsun no tuvo la segunda oportunidad que esperaba Nissan. Relanzada en 2012 con la intención de ofrecer productos de bajo coste en mercados emergentes, no tuvo la acogida deseada y sin demasiados intentos de hacerla viable, finalmente dijo adiós.

Datsun ha vuelto en diferentes formas según los mercados. Por ejemplo, para Rusia y otros mercados de la CEI se tomaron como punto de partida los modelos de Lada, pero adaptados a las necesidades específicas de la región, mientras que en Asia la empresa vendía productos específicos de muy bajo coste y calidad mediocre.

Con diseños poco atractivos para los gustos regionales y precios que no reflejaban la ventaja económica esperada, Datsun fracasó. Modelos como el GO, Redi-GO, GO+, mi-DO y on-DO pasarán a la historia sin dejar rastro.

El último Datsun Redi-Go ya se fabrica en la India y, una vez agotadas las existencias, los concesionarios desaparecerán. Los servicios y, por supuesto, las garantías seguirán vigentes para aquellos coches que aún estén a la venta. Además se seguirán suministrando piezas de repuesto durante los siguientes diez años.

Los mercados más importantes para Datsun a lo largo de los años han sido Indonesia, Sudáfrica y Nepal. También se vendían en Kazajistán, Rusia, Moldavia, Bielorrusia, Líbano y la propia India, lo que motivó el cierre de la empresa.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.