El Dacia Jogger Camper ya está en camino

La gama del Dacia Jogger se ampliará próximamente con una versión de furgoneta camper, según ha confirmado el jefe de producto de la compañía, pero aún no está claro si se tratará de un nivel de equipamiento especial o de un paquete de accesorios.

El siete plazas, que comparte sus bases con el actual Renault Clio, ofrece la opción de eliminar la tercera fila de asientos y las rejillas integradas en el techo.

En febrero, el vicepresidente de productos de Dacia, Lionel Jaillier, declaró a la prensa que la empresa estaba "estudiando todo tipo de opciones", que probablemente incluirían tanto una autocaravana como un camión.

Ahora, Jaillet ha admitido que una versión tipo furgoneta del Jogger es improbable, gracias a las normas de camiones cada vez más estrictas. Pero sí confirmó que un Jogger Camper está en camino.

"Las normas de la N1 para vehículos comerciales son cada vez más complicadas", dijo, "y no las seguimos en el Jogger. Así que no planeamos tener una versión comercial."

"En cuanto a la camper, estamos trabajando en ella, sí. Eso debería ocurrir muy pronto. Obviamente, esa es nuestra filosofía: ampliar el nivel de actividades al aire libre que nuestros clientes pueden realizar con nuestros vehículos. Y Jogger tiene el espíritu adecuado para ello".

Cuando se le pregunta directamente si la autocaravana será un vehículo completamente independiente o si los ingenieros de Dacia están trabajando para que esté disponible como un paquete de accesorios o incluso como un kit de conversión, Jailette dice: "No hemos decidido si será a través de accesorios o como una opción independiente. Tampoco está claro si el coche en cuestión ofrecerá dormitorios o será más bien un vehículo "de día" con espacio para vivir y cocinar.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.