MV Agusta Superveloce Testalarga, una joya única y exclusiva

A través de sus canales sociales, MV Agusta ha anunciado su última one-off, otra obra de arte sobre dos ruedas que está a punto de atravesar las puertas de Shirana: se llama Testalarga, como la Grand Prix 500 de 1973 del as Giacomo Agostini, y deriva de la ya super-exclusiva Superveloce Ago, de la que sólo se produjeron 311 unidades. En este caso, sin embargo, hablamos de una pieza única que se caracteriza por una ambientación aún más expresiva y refinada, repleta de referencias al glorioso pasado automovilístico de la Casa de Varese.

Ajustes dignos de Grand Prix

El color particular, una librea bicolor que mezcla el rojo y el plateado con algunos acabados en negro y el amarillo de los números: en este caso son 3 en lugar del 1 que aparece en la versión Ago, de la que, sin embargo, se heredan algunas joyas estéticas como la correa de cuero del depósito y los numerosos componentes realizados en fibra de carbono. El sillín perforado también es rojo, mientras que el dorado del cuadro (una solución ya vista en la Supeveloce S) hace juego con las ruedas de radios y otros detalles, como el pomo del tapón de combustible de cierre rápido. Los agujeros perforados en la parte inferior del carenado son nuevos, lo que supone una bonita referencia a la GP de tres cilindros, al igual que el triple escape con 2-1 salidas asimétricas ya visto y presente en el catálogo de accesorios de la marca.

Exclusividad y precio

"La configuración de tres cilindros no es nada nuevo para MV Agusta", explica una de las últimas publicaciones de la empresa de Shirana en Facebook. "En la historia de las carreras de MV, vemos algunas de las motos de carreras más importantes y eficientes con un motor de 3 cilindros en el chasis. Destaca la Testalarga de 1973, una moto que recorrió el mundo y ganó carrera tras carrera de la mano del legendario Giacomo Agostini. El nombre de Testalarga deriva de las culatas sobredimensionadas". A nivel técnico, no debería haber grandes innovaciones, ni en términos de ciclo ni a nivel mecánico-electrónico: con un 0-100 km/h en 3,05 segundos y un 0-200 en 9 segundos, es razonable esperar los mismos 147 CV y 88 mn de las hermanas gemelas. A cambio, cambiará el precio, que aún no se ha anunciado, pero que superará fácilmente los 40 mil euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.