UM DSR 125: toda una opción a tener en cuenta

Hoy os vamos a hablar un poco de la marca americana UM, una marca desconocida para muchos pero que cada vez se hace más notoria gracias a su funcionalidad, estética moderna y gran competitividad de precios.

Hace unos años, los americanos nos sorprendieron con varios modelos Custom, Trail y Camper, como la Commando, Vegas y DSR en sus tres versiones. Hoy hablaremos de este último en dos versiones: el EX (pensado más para el off-road) y el SM (mucho más pensado para el uso diario y la carretera).

UM nos mostró recientemente sus versiones para este 2022 con nuevos motores EURO 5 de 125cc que generan una potencia de 15 CV a 10.750 rpm, una cifra bastante fuerte teniendo en cuenta que se trata de un motor monocilíndrico de 47x58 de diámetro y carrera.

Los dos modelos de los que hablaremos hoy son prácticamente idénticos, pero con algunas diferencias que hacen que cada uno elija un segmento, el SM con sus llantas de 17 pulgadas delante y detrás en tamaño 100/80 r 17 y 130/70 r 17 nos dice que su fuerte es el asfalto, mientras que el EX con sus llantas de 21 pulgadas delante en tamaño 90/90 r 21 y 18 pulgadas detrás en tamaño 120/80 r 18 declara sus fuertes intenciones off-road. La otra diferencia entre los dos modelos es el disco de freno delantero. La versión de asfalto está equipada con un disco delantero de 300mm y la versión off-road con un disco delantero de 260mm, el disco trasero es el mismo de 218mm, ambas versiones vienen de serie con frenada combinada.

La UM está equipada con una horquilla telescópica hidráulica en la parte delantera y una suspensión trasera monoamortiguada que elimina muchos rebotes en la parte trasera de la moto. Su peso relativamente ligero de sólo 124 kg la hace muy manejable, y su depósito de 6,3 litros puede parecer pequeño, pero su ridículo consumo de combustible nos asegurará unos cuantos kilómetros de disfrute de estas dos motos en cualquiera de sus variantes.

El precio de venta de estos modelos es de 3.699 euros (en este caso con el IVA incluido), un precio muy razonable para disfrutar de una moto nueva si nuestra licencia no nos permite un mayor volumen. Más adelante te daremos información sobre la versión más off-road, como su nombre indica, la UM DSR TT 125.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.