BMW CE 04, el scooter eléctrico deifinitivo

Hay que aplaudir a BMW por tener el valor de producir una moto eléctrica tan espectacular. El CE 04 no sólo tiene un aspecto increíble, sino que también funciona y es una verdadera competencia para el motor de combustión interna. No importa el dinero, el CE 04 está por encima de cualquier equivalente de gasolina, y está disponible en los concesionarios desde marzo de 2022.

El BMW es más divertido que un maxi-scooter tradicional -gracias a su rápida y silenciosa aceleración- y su delgado diseño hace que sea más fácil moverse por el congestionado tráfico de la ciudad. También está disponible con tracción trasera y está repleto de estilo y tecnología. Es una obra maestra de estilo e ingeniería.

Pero 12.050 euros es un precio elevado para el equivalente a un scooter de 400cc y realmente necesitas el cargador rápido, que supone varios euros más, y el paquete Dynamic, que cuesta otros tantos cientos. Aun así, el precio no es tan alto y el funcionamiento será barato, especialmente si puedes cargar en el trabajo.

Calidad de conducción y frenos

El peso se ha reducido en comparación con el antiguo scooter C-Evolution, que con 275 kg necesitaba desesperadamente una dieta. De hecho, el CE 04 ha reducido su peso hasta unos respetables 231 kg, pero sigue siendo entre 25 y 30 kg más pesado que su equivalente de gasolina convencional.

BMW ha colocado hábilmente todo ese peso en la parte baja del chasis, con las celdas de la batería en posición horizontal a escasos centímetros de la carretera, lo que permite que el CE 04 se sienta mucho más ligero de lo que sugiere su peso sobre el papel.

Se mueve, casi como un balancín, entre el tráfico. Más estrecho que un scooter convencional, sobre todo en la parte trasera, pasa fácilmente por el tráfico de hora punta en completo silencio. La suspensión del Showa es un poco rígida, pero el asiento es más cómodo de lo que parece.

Los discos gemelos hacen un excelente trabajo para detener la CE 04, con la palanca del freno trasero situada en la barra izquierda.

El asiento, de 780 mm de longitud, es más alto que el de la BMW C400X, pero su delgadez hace que la CE 04 sea accesible para los conductores de menor estatura, y la marcha atrás es de serie para permitir un lento deslizamiento hacia atrás. Las personas con manos pequeñas se beneficiarían de palancas de alcance ajustable.

Tres modos de conducción vienen de serie junto con el ABS y el control de tracción. Opta por el paquete opcional Dynamic y tu CE 04 tendrá un modo de conducción adicional, así como faros adaptativos y ayudas al conductor más avanzadas, como el ABS sensible a la inclinación y el control de tracción.

Motor

El BMW CE 04 es tan práctico y cómodo como elegante. La tecnología y los conocimientos técnicos se comparten en todas las plataformas de BMW, y el CE-04 utiliza versiones modificadas y más pequeñas de las celdas de la batería utilizadas en la gama iX, lo que garantiza la fiabilidad y la seguridad.

Si aún no has conducido una moto eléctrica, la sensación inicial puede ser un poco como la de Bambi sobre el hielo. Sin embargo, esto se disipa en unos pocos cientos de metros con la CE 04 y una vez que la pantalla TFT a todo color muestra que estás "listo", simplemente giras el acelerador y te vas, como un silencioso scooter moderno.

No hay que subestimar el par disponible al instante del CE 04. La aceleración desde la parada es, como mínimo, enérgica, y fuera de la ciudad el CE 04 se complace en alcanzar los 60 km/h sin vacilar.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.