Primer vídeo del Cadillac Escalade-V 2023

Cadillac ha mostrado las primeras fotos del nuevo SUV de alto rendimiento. El Escalade V de 2023 será el primer SUV en llevar la insignia "V", y aunque Cadillac aún no ha revelado ningún detalle técnico, el diseño de esta bestia fornida está a la vista.

2023 Cadillac Escalade V CADILLAC

El parachoques delantero del Escalade V ha sido rediseñado. En lugar de un largo elemento decorativo que se prolonga en la parte inferior para conectar las luces bajas LED, destaca por debajo una enorme parrilla flanqueada por LEDs, que adopta un elemento decorativo de ante y se recorta en la carrocería con una marcada línea de carácter. También hay un nuevo splitter delantero y llantas grises de varios radios. Los cambios en la parte trasera consisten en puntas de escape cuádruples y un falso difusor, mientras que todos los elementos de adorno del SUV se han oscurecido. Por supuesto, hay emblemas en "V" visibles en el capó trasero y las puertas delanteras, y la única foto del interior muestra otra "V" en la base del volante.

Cadillac también ha publicado un breve vídeo que ofrece otra oportunidad de escuchar el ultrapotente V-8 LT4 de 6,2 litros que se espera que esté bajo el capó. El mismo motor impulsa el sedán CT5-V Blackwing, donde genera 668 CV. Es probable que se desajuste en esta aplicación, pero el Escalade V debería conservar una saludable ventaja de potencia sobre el V-8 de 6,2 litros y 420 CV que impulsa al Escalade más pequeño. El vídeo revela que el Escalade V tendrá un límite de revoluciones en torno a las 6.200 rpm, lo que supone 300 rpm menos que el CT5-V Blackwing.

Aunque los dos modelos de Escalade V que se ven en las nuevas fotos son el modelo de batalla estándar, los fotógrafos espía capturaron recientemente la versión Escalade ESV de batalla larga durante las pruebas. Cadillac había declarado previamente que los CT4-V y CT5-V Blackwings serían los últimos coches V con motor de gasolina. A menos que a Cadillac le entren ganas de crear modelos V del XT4, XT5 o XT6, el Escalade V podría ser el último modelo de la serie V con motor de gasolina. Pronto debería aparecer información técnica más detallada, pero hasta entonces, tendremos que hartarnos del sonido del gruñido del V-8.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.