Corvette Z06 70th Anniversary Edition

En 2023, Chevrolet celebrará los 70 años del Corvette, por lo que ofrece una edición especial de aniversario del más famoso de los superdeportivos americanos. Se llama Corvette Z06 70th Anniversary Edition, y como corresponde a un gran hito, Chevy ha considerado suficiente equipar a su héroe de motor central con una franja de insignias. Y maletas a juego. Porque nada grita más aniversario que una maleta nueva.

Por una cantidad de dinero no revelada (los precios aún no han sido divulgados), el 'Vette especial cuenta con insignias '70th Anniversary Edition' por dentro y por fuera, pinzas de freno rojas, un protector del parachoques trasero y una cubierta para el maletero, asientos especiales bitono 'GT2' o 'Competition' con costuras rojas, la opción de algunos colores diferentes (blanco, negro, 'carbon flash metallic'), y el mencionado juego de maletas a medida del coche. Las costuras rojas de contraste complementarán los cinturones de seguridad rojos. El volante también estará revestido de microfibra.

Ah, y una cubierta de motor roja. No hay más potencia bajo esa cubierta, pero el nuevo Z06 no es precisamente tímido. Presentado a finales del año pasado y ahora disponible con volante a la derecha, el Z06 cuenta con un V8 de 5,5 litros de aspiración natural que produce 670 CV. Esta unidad de cigüeñal plano construida a mano también se revoluciona hasta las 8.600 rpm, así que, ahí está eso. También es rápido.

Una buena noticia es que el paquete no se limita a un modelo u otro. Chevy fabricará tantas Ediciones 70º Aniversario como clientes quieran comprar, al igual que con las anteriores Ediciones Aniversario. Las llantas también diferenciarán a las Ediciones Aniversario de otros Corvettes, y distinguirán al Stingray y al Z06, ya que cada modelo de la Edición Aniversario tendrá un diseño único, pero ambos estarán pintados de color oscuro con una franja roja.

Ninguna edición especial estaría completa sin una insignia y otros detalles adicionales, y Chevy no escatima en este caso. Las insignias exteriores indicarán que se trata de los modelos del 70º aniversario, al igual que las insignias especiales "crossflag". Los asientos llevarán el logotipo de la edición del aniversario, que también adornará las placas del umbral y el volante, para que no olvides que has comprado algo especial. También hay más rojo en las pinzas de freno y en la cubierta especial del motor (sólo en el Stingray).

Pero no es sólo el 70º aniversario de estos modelos de edición especial: todos los Corvettes 2023 lo celebran, aunque en menor medida, con una placa interior conmemorativa especial aplicada a la rejilla central del altavoz. La luneta trasera también contará con un logotipo especial. Todos los Corvettes 2023 también contarán con más opciones de colores de pintura -14 en total- y ocho colores de interior.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.