Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022, hasta el fin del mundo con su doble depósito

Yamaha ha lanzado en Europa la Ténéré 700 World Raid 2022, su motocicleta más extrema on/off-road de 689cc, que llega con dos depósitos de combustible para ir aún más lejos en las aventuras.

El dato diferencial del modelo, como se ha dicho, es su enorme depósito de combustible. De hecho, son dos, montados uno al lado del otro, con una capacidad total de 23 litros.

Según la empresa, en condiciones normales de uso, este nuevo depósito puede proporcionar una autonomía de hasta 500 km. Además, dice que con este diseño único de dos depósitos instalados uno al lado del otro en una posición más baja, junto con la bomba de combustible también más baja, el centro de gravedad de la moto se puede mantener casi como el de la Teneré 700 estándar, que tiene un depósito de combustible de 16 litros.

Otra ventaja de este diseño de doble depósito es que el movimiento del combustible es limitado, en comparación con la disposición de un depósito grande, lo que beneficia especialmente en las curvas.

Otras novedades

La Ténéré 700 World Raid trae otras novedades para hacerla aún más extrema y preparada para todas las situaciones. El asiento plano, por ejemplo, es nuevo con 890 mm de altura, y está fabricado con dos tipos diferentes de cuero, con más agarre en el centro y un poco más suave en las otras zonas.

También es novedad el nuevo panel TFT de 5″ en color totalmente digital, con conexión a la unidad de control de comunicación (CCU) que habla con la app MyRide, dando conectividad en forma de notificaciones de mensajes de texto y llamadas entrantes.

Por último, la moto trae: ABS on/off road de tres modos, horquillas delanteras KYB de alta especificación de 43 mm, amortiguador de dirección Öhlins, amortiguador trasero piggyback de aluminio de alta especificación, parabrisas más alto, intermitentes LED, carenado delantero, estriberas más grandes, nuevo protector de motor de tres piezas de aluminio y nueva rejilla del radiador.

Cómo es la Ténéré 700

La Ténéré 700 es la moto aventurera de media cilindrada de la marca lanzada en 2019, con un diseño que recuerda a las motos de rally. Ha sido creada para ser una moto aventurera ligera, con un motor de media cilindrada y una verdadera habilidad off-road.

Tiene un frontal inspirado en las motos de rally, con un faro con 4 LED y un parabrisas muy vertical. Además, el manillar cónico es alto y ancho, el cuadro de instrumentos también se inspira en los modelos de rally, el depósito y el asiento son estrechos, y las suspensiones son de largo recorrido, con una horquilla invertida de 43 mm.

La Ténéré 700 2022 está equipada con el motor CP2 EU5 de 689cc de 4 tiempos y refrigeración líquida DOHC, capaz de generar hasta 54 kW (72,4 CV) de potencia máxima a 9.000 rpm y 68 Nm (6,9 kgfm) de par a 6.500 rpm. Funciona en combinación con una caja de cambios de 6 velocidades.

Por último, viene con llantas de radios, de 21″ delante y 18″ detrás, y neumáticos de aventura on/off-road, de medidas 90/90-21 delante y 150/70-18 detrás.

En cualquier caso, la Ténéré 700 World Raid 2022 estará disponible en dos opciones de color: Azul Icono y Negro Medianoche. Las entregas en los concesionarios europeos de Yamaha comenzarán durante el mes de mayo de 2022.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.