La nueva Indian Pursuit ya está cerca

Indian Motorcycle ha tenido hasta ahora un ciclo de lanzamiento de nuevos modelos bastante tranquilo para el año natural 2022. Ya vimos cómo se presentaban los modelos más importantes mucho antes, con la plataforma Chief completamente rediseñada (que son motos del año 2022), que debutó en febrero de 2021, y la serie FTR revisada, que llegó poco después. Este año ha sido la nueva Rogue basada en la Scout la que ha acaparado los titulares, pero ahora llega la noticia de que Indian tiene algo mucho, mucho más grande (literalmente) esperando. Pronto podremos ver un modelo de turismo completo basado en la plataforma de la Challenger, y es probable que se llame Pursuit.

El motor powerplus de 1768cc de refrigeración líquida de indian

El motor PowerPlus de refrigeración líquida de 1.768 cc que impulsa la nueva full-dress tourer también parece no haber cambiado. Por supuesto, esto tiene todo el sentido del mundo, ya que la Challenger se diseñó para ser la base de varios modelos. No hay duda de que ha llegado el momento de una nueva iteración basada en el bicilíndrico en V con refrigeración líquida, en lugar de otro nivel de equipamiento; Indian registró el nombre "Pursuit" hace casi dos años. Inicialmente, asumimos que podría ser un modelo de estilo tradicional, y otros adivinaron una máquina más deportiva, pero los detalles que acaba de desvelar Cycle World muestran todo lo contrario; de hecho, podríamos estar ante la mayor moto de Indian hasta la fecha.

Una patente anterior mostraba una máquina de estilo tradicional con un motor de refrigeración líquida, pero con un carenado tipo murciélago y sin baúl. Aunque todavía no hay fotos del nuevo modelo, sí que tenemos algunas cifras más que ayudan a rellenar los espacios en blanco. Por ejemplo, las nuevas especificaciones confirman que la Pursuit utilizará el mismo motor bicilíndrico en V de 1.768 cc que la Challenger (que rinde 103,1 CV a 5.560 rpm en el banco de pruebas), y también tendrá la misma puesta a punto y el mismo escape. La nueva moto también compartirá el chasis de la Challenger, con la distancia entre ejes de 65,7 pulgadas de la Pursuit, las llantas y los neumáticos, que serán los mismos (con tamaños de neumáticos 130/60-19 delante y 180/60-16 detrás).

Carenado delantero de la Indian Challenger

Además del motor y el chasis, el carenado de la Challenger también podría llegar a la nueva moto. Las diferencias estarán en los detalles, es decir, la carrocería añadida, los componentes y algunas comodidades añadidas en nombre de la comodidad turística. De hecho, parece que la Pursuit llevará el mismo diseño de morro y carenado tipo Road Glide que la Challenger, aunque las patentes anteriores mostraban una unidad con aspecto de ala de murciélago montada en el chasis de la Challenger. Este aspecto se ve reforzado por las especificaciones que muestran que la pantalla ajustable eléctricamente de la Pursuit tiene el mismo rango de movimiento que la del Challenger, aunque la pantalla de la nueva moto está más alta. La hoja de especificaciones también muestra que, en casi todas las dimensiones, la Pursuit es más grande que la moto en la que se basa, lo que sólo puede significar que será una touring completa.

También está bastante claro que Indian introducirá dos versiones casi idénticas de la moto, la Pursuit Dark Horse y la Pursuit Limited, a la manera de los niveles de equipamiento establecidos por Indian. Eso significa que la Dark Horse posiblemente tendrá menos campanas y silbatos, pero recibirá el tratamiento de black-out, para una apariencia más oscura y minimalista, mientras que la Limited podría incluir un par de características más de conveniencia, con cromo y color para darle una sensación más premium.

Además de la nueva Pursuit, al parecer Indian también ha confirmado su intención de añadir un nuevo modelo Challenger Elite, que la situaría en lo más alto de esa serie de baggers, por delante del modelo Limited. Dado que parece tener las mismas dimensiones y peso, el nuevo acabado probablemente se destacaría por detalles de alta gama como la pintura acabada a mano y otros toques premium.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.