Debuta el Porsche Macan T: un modelo de cuatro cilindros centrado en el dinamismo

Porsche ha desvelado los detalles de su primer Macan T, una nueva incorporación que trae consigo una colección de ajustes de chasis y estilo a medida para el Macan de cuatro cilindros de entrada. Con un precio de salida de 78.659 €, cuesta 5.000 l€ más que el Macan estándar, pero viene equipado con un contundente kit adicional que normalmente se tendría que pagar, incluyendo algunos ajustes en el chasis.

Las actualizaciones del chasis comienzan con una altura de conducción 15 mm más baja sobre muelles de acero que se combinan con los amortiguadores adaptativos PASM de Porsche de serie, siendo la primera vez que Porsche ofrece esta combinación. También hay una barra estabilizadora más rígida en el eje delantero y el ajuste de la suspensión se recalibra aún más si se opta por la amortiguación neumática adaptativa opcional, que en el modo Sport Plus rebaja la altura de marcha otros 10 mm.

La cadena cinemática del T combina el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros que se encuentra en el Macan básico y que produce los mismos 262 CV y 400Nm de par. Asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, alcanzará el 0 a 100 km en 6,2 segundos y alcanzará los 232 km/h.

La potencia se envía normalmente a las cuatro ruedas, pero el sistema de gestión de la tracción de Porsche también se ha recalibrado para dar a la configuración de la tracción a las cuatro ruedas un sesgo más trasero. Cuando se combina con el sistema opcional de vectorización de par, debería convertir al Macan T en el modelo más ágil de la gama, algo que se ve reforzado por el ahorro de peso de 58,8 kg del cuatro cilindros en comparación con el V6 de los modelos S y GTS.

El T se caracteriza por una serie de elementos en color gris ágata aplicados a los retrovisores exteriores, la insignia, las inserciones en el parachoques delantero y el alerón del techo. Estos elementos se combinan con los bordes de las ventanillas en negro, las salidas de escape deportivas y las llantas de 20 pulgadas pintadas en acabado titanio oscuro.

En el interior, el cuero de serie se contrasta con inserciones de tela a rayas a medida, y viene con los logotipos de Porsche de serie en relieve en el reposacabezas y costuras plateadas en contraste. También hay un volante deportivo GT de serie y el cronómetro Sports Chrono montado sobre el salpicadero. Por lo demás, el interior es el mismo que el del modelo Macan recientemente actualizado, con una nueva pantalla de infoentretenimiento y un panel táctil más limpio que sustituye a los numerosos botones de la consola central.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.