Volkswagen T-Roc: más agresivo pero más acogedor

Los porteros de discoteca pueden ser una raza agresiva y gritona, pero de vez en cuando te encuentras con uno que te cuida y te mete en un taxi para llegar a casa sano y salvo si has tenido una noche intensa. El pequeño SUV Volkswagen T-Roc es el segundo tipo de vehículo, ya que combina un aspecto agresivo y una imponente presencia en la carretera con un carácter tierno, una conducción acogedora e incluso una capacidad atlética en los modelos R orientados al rendimiento. Ahora se ha actualizado con un interior de alta tecnología, un aspecto aún más agresivo y tecnología que puede ayudar a eliminar parte del estrés de los viajes largos.

Desde el exterior, el T-Roc actualizado ha recibido una serie de pequeños retoques de estilo, incluyendo una barra de luces LED que recorre la parrilla, algo que seguramente hará que el nuevo coche sea aún más llamativo en la carretera. Los faros LED también se incluyen ahora de serie; antes eran opcionales en la mayoría de los modelos. También podrás pagar un suplemento por los faros adaptativos que pueden moldear su haz de luz para evitar cegar a los conductores que vienen de frente.

Los faros traseros actualizados también serán una opción, con indicadores LED integrados que pulsan en la dirección en la que se está señalando.

En el interior, el cuadro de instrumentos tradicional se ha sustituido por una pantalla de 8,0 pulgadas en todos los modelos, que puede ampliarse a 10,3 pulgadas a través de la lista de opciones. La pantalla táctil de infoentretenimiento -disponible en 6,5, 8 o 9,2 pulgadas dependiendo del acabado que elijas- se ha trasladado a la parte superior del salpicadero, y ahora ejecuta un software actualizado que incluye funciones como las conexiones inalámbricas de Apple Carplay y Android Auto, así como un punto de acceso wi-fi en el coche.

Los controles físicos de la climatización, montados en la consola central del modelo saliente se han sustituido por una serie de barras y botones táctiles. Dada la falta de respuesta táctil que proporcionan estos elementos en comparación con los controles físicos, estas soluciones tienden a ser más difíciles de controlar, y obligan a desviar la atención de la carretera como resultado.

Las dimensiones del T-Roc no han cambiado. Esto significa que puede tener cinco asientos y deberías esperar mucho espacio delante, con un generoso espacio para tres en la parte trasera. El maletero debería seguir teniendo capacidad para siete maletas de mano; es una cantidad de equipaje similar a la del Citroën C3 Aircross, aunque se reduce a seis si eliges un T-Roc con tracción a las cuatro ruedas como el R.

La gama de motores sigue siendo la misma que antes. A modo de repaso, las opciones de gasolina son el TSI 110 de 1.0 litros y 109 CV, el TSI 150 de 1.5 litros y 148 CV y el TSI 190 de 2.0 litros y 187 CV. De ellos, el TSI 110 es nuestro favorito, ya que ofrece una buena pegada a bajas revoluciones y suficiente flexibilidad para su uso en autopista, y el TSI 150 es muy parecido, aunque con más brío y vigor.

También se mantienen los dos motores diésel de 2,0 litros, que ofrecen 113 CV o 148 CV. Estos motores deberían ser útiles para los conductores que recorren muchos kilómetros en autopista o que remolcan con regularidad, gracias a su excelente potencia de arrastre a bajas revoluciones. La versión de 148 CV también se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas.

Gracias a un nuevo conjunto de sistemas de asistencia al conductor, el T-Roc puede ahora controlar su propia aceleración, frenado y posición dentro de un carril de autopista. Aunque tendrás que permanecer atento y ser capaz de tomar el control del coche en caso de emergencia, este sistema debería ayudar a reducir tu fatiga en los viajes más largos al asumir parte de la conducción.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.