Volvo XC40 Recharge, más autonomía con mucha clase

El XC40 normal de gasolina es encantador y práctico, y el Volvo XC40 Recharge de 2022 mantiene todo eso y sustituye un tren motriz eléctrico de 402 CV de fuerza con 400 km de autonomía de conducción sólo eléctrica.

Este pequeño SUV compite con un número creciente de pequeños crossovers eléctricos, como el Tesla Model Y y el Mercedes-Benz EQB. El Tesla ofrece más autonomía, pero no es tan bonito como el Volvo ni tiene un diseño tan cuidado. El XC40 Recharge cuenta con un sistema de infoentretenimiento basado en Google e incluye una generosa cantidad de funciones de asistencia al conductor y otras tecnologías de serie en toda la gama.

¿Qué hay de nuevo en 2022?

Volvo ha dividido la línea del XC40 Recharge en dos acabados para 2022, comenzando con el nivel de entrada Plus y luego la actualización a la cargada Ultimate. Además, también han reelaborado el software del tren motriz del SUV para ampliar ligeramente la autonomía. El sistema de cámara exterior de 360 grados es ahora estándar, pero el práctico compartimento de almacenamiento bajo el asiento del conductor se ha eliminado, al igual que la opción de moqueta naranja funky Lava.

Motor, transmisión y prestaciones

Todos los modelos XC40 Recharge vienen con dos motores eléctricos, uno de los cuales impulsa las ruedas delanteras y el segundo las traseras, lo que le confiere una tracción total. El sistema de propulsión ofrece una potente potencia de 402 CV, y el XC40 Recharge alcanzó los 100 km/h en sólo 4,3 segundos en el circuito de pruebas. La frenada regenerativa permite la conducción con un solo pedal, lo que es una característica deseable y conveniente.

Interior, confort y carga

El habitáculo del XC40 Recharge ofrece todo lo que nos gusta del XC40 de serie, incluyendo una cuidada zona de almacenamiento, una cómoda posición de conducción y una amplia primera y segunda fila de asientos. En la transición a una cadena cinemática EV, el XC40 no ha perdido nada de su espacio de carga, por lo que esperamos que el modelo Recharge pueda albergar el mismo número de maletas de mano que la versión de gasolina. El XC40 tenía capacidad para 23 maletas de mano con los asientos traseros plegados. Además, la ausencia de un motor de cuatro cilindros bajo el capó libera espacio para un maletero delantero, que es el espacio ideal para guardar los cables de carga del XC40 Recharge.

Infoentretenimiento y conectividad

En lugar de utilizar el actual sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo, el XC40 Recharge ofrece una nueva generación de software desarrollado conjuntamente con Android Automotive de Google.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.