El relevo de la Ford Ranger pick-up llevará el motor más potente visto hasta ahora en el modelo

En los países latinoamericanos, conducir una pick-up está más extendido que en otros lugares del mundo, como en Europa. En los lugares en los que conducir una camioneta es casi obligatorio, la Ford Ranger lleva años coronando las listas de ventas de la marca. Para continuar siendo una opción a tener en cuenta, Ford ha lanzado el relevo del Ranger con una versión tope de gama con un motor turbodiésel V6 más potente que ninguno visto hasta ahora en este modelo.

Falta muy poco para poder vivir la vida Ranger

Los usuarios que deseen una Ranger podrán pedirla a partir de 2022 y se espera que comiencen a recibir las primeras unidades en 2023. Para esta nueva versión, la empresa del óvalo azul ha querido intensificar las capacidades off-road del vehículo para conseguir hacer las delicias de los aficionados más exploradores. A esta nueva visión, Ford lo ha llamado 'Vivir la vida Ranger', un concepto que pretende unir a diseñadores e ingenieros.

El proyecto de reconstruir esta camioneta clásica fue llevado a cabo en el Centro de Desarrollo de Producto que Ford tiene en Australia. Allí, los diseñadores y desarrolladores pudieron trabajar con equipos de todo el mundo para poder dar forma a este esperado nuevo Ford Ranger Pick-up.

Innovando con un clásico

Este nuevo modelo presentará un nuevo diseño de parrilla, por primera vez con unos faros LED que recuerdan a los del F-150. En el interior, en cambio, han optado por otorgarle un aspecto de turismo, anteponiendo la comodidad y los acabados de calidad.

En el aspecto técnico encontraremos mayor distancia entre ejes y una anchura también mayor, ambas han crecido 50 milímetros. En el motor, han querido destacar desarrollando un bloque específico para este modelo. Se trata de un V6 turbodiésel 3.0 que coronará las tres configuraciones diferentes en las que se podrá comprar este impresionante pick-up.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.