Aumento de la venta de segunda mano y más trabajo para los talleres, otros efectos de la crisis de los microchips

La crisis de producción de semiconductores lleva meses retrasando la entrega de vehículos nuevos en todo el país. Debido a esto, otros sectores están notando en sus carnes el aumento de actividad. De este modo, la búsqueda de vehículos en el mercado de segunda mano y el trabajo en los talleres son dos de los efectos colaterales de la escasez de microchips. Una escasez que ya dura demasiados meses y que todavía no da señales de llegar al final.

Aumento de ventas de coches de segunda mano

Debido a la imposibilidad de las fábricas para poder sacar adelante la producción, los concesionarios no pueden ofrecer a sus clientes lo que estos buscan, por lo que terminan en el mercado de los vehículos de ocasión.

En lo que va de año se ha vendido el doble de autos de segunda mano que nuevos, lo que ha supuesto un gran crecimiento respecto a otros años. De hecho, según los profesionales del sector, las ventas todavía podrían haber sido mayores si no fuese porque no hay suficiente oferta para toda la demanda.

Anteriormente, los concesionarios de segunda mano encontraban buenas ofertas con coches de menos de dos años en las empresas de alquiler de vehículos. Ahora, todos esos autos han desaparecido del mercado y su próximo objetivo es el de los coches de entre dos y cinco años procedentes del renting, pero también comienzan a escasear.

La crisis también afecta a los talleres

Por ahora, el hecho de que se vendan menos coches nuevos está beneficiando a los talleres, que han visto aumentada su actividad. Sin embargo, la falta de microchips y elementos semiconductores está arreciando también a los fabricantes de componentes para el mercado de recambio, lo que afectará a los talleres de reparación tarde o temprano.

Recordemos que, tras el primer año de pandemia, la demanda de microchips y semiconductores se disparó, provocando el desabastecimiento de las fábricas de automóviles. Esto ha provocado retrasos y listas de espera de meses e incluso años, dependiendo de la marca y modelo, una situación sin precedentes en el sector automovilístico.

Temas relacionados

1 Comentarios

ma
marcanito
Hace 2 años
la verdad es que el comprar un coche se esta poniendo dificil
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.