Lexus NX 2022: vuelve el mejor SUV híbrido

El Lexus NX salió al mercado en 2014 y vio renovada su imagen en 2018. Esta nueva generación quiere mejorar uno de los mejores (para muchos el mejor) SUV fabricado. Este nuevo revisionado del modelo mantiene su variante híbrida, mejorando las prestaciones, la potencia y reduciendo las emisiones. Este SUV del segmento D compite con otros como el BMW X3 o el Alfa Romeo Stelvio. ¿Pero puede ser el Lexus NX 2022 el mejor SUV híbrido? Lo vemos a continuación.

Ahora el Lexus NX es más grande

Tampoco es una barbaridad, pero el nuevo Lexus NX 2022 es dos centímetros más largo, dos centímetros más ancho, medio centímetro más alto y tiene una distancia entre ejes de tres centímetros más. En conclusión, tenemos un coche que mide 4,66 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,64 de alto y que posee una distancia entre ejes de 2,69 metros.

Aspecto exterior

En lo que respecta a su aspecto externo, el Lexus NX 2022 es todavía más elegante que el modelo anterior. Aunque tiene un diseño parecido, sus faros delanteros tienen un aspecto más afilado y las líneas están más depuradas. La parrilla delantera se ha cambiado completamente.

El lugar en el que se puede apreciar un mayor cambio es en la parte trasera, donde se han añadido unos nuevos pilotos traseros que se unen a través de una franja que recorre todo el protón y se ha sustituido el logo de la marca por la palabra Lexus, que le ofrece un toque distintivo.

Interior del Lexus NX

La novedad en el interior del Lexus NX 2022 la encontramos en el nuevo salpicadero y en su sistema completamente digital. Los botones se han visto reducidos y todo se realiza a través de una pantalla táctil que puede elegirse de 9,8 o de 14 pulgadas. El panel de instrumentos es totalmente digital.

Se nota que a Lexus le dolía haberse quedado atrás en cuanto a sistemas multimedia (algo que se le achacó bastante), porque parece ser que han querido hacer bastante hincapié en ello y equipar a esta nueva generación con lo último en tecnología. Los asientos, tanto delanteros como traseros, cuentan con sus propios puertos USB para poder cargar un smartphone o cualquier otro dispositivo.

El Lexus NX 2022 se lanzará con dos configuraciones, una híbrida de 244 CV capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,7 segundos; y otra híbrida enchufable con 309 CV capaz de alcanzar los 100 en 6,3 segundos. 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.