El Ford Mustang Match-E ya supera al Mondeo en ventas

Aunque se trata de un auto que salió al mercado hacer relativamente poco tiempo, el Ford Mustang Match-E se ha convertido en uno de los coches eléctricos más vendidos. Está teniendo una aceptación tan buena por parte del público, que ya ha superado las ventas del Mondeo en el continente europeo. ¿Estamos ante el nuevo rey de Ford?

Aunque muchos no se mostraron del todo conformes con denominar Ford Mustang a un coche impulsado por un motor eléctrico, es indudable que el acierto ha sido mayúsculo. Obviamente, el éxito de este SUV va más allá de su clásico nombre de muscle car, ya que se trata de un vehículo que se ha ganado el puesto por méritos propios.

A la altura de Tesla

El Ford Mustang Match-E ha conseguido, en su breve tiempo de vida, acomodarse en las primeras posiciones en ventas junto al Tesla Model y al KIA e-Niro. Pero no solo eso, parece que dentro de su gama, es uno de los vehículos más vendidos de Ford.

Tras publicar el informe de ventas del tercer trimestre en Europa, se ha podido comprobar que, entre julio y septiembre de 2021 se han vendido 10.161 Mustangs, convirtiéndose así en el quinto vehículo más vendido de la marca, el primero que no es una furgoneta comercial.

El Mustang Match-E se ha quedado muy a la par con el Ford Fiesta, otro superventas debido a su relación calidad-precio.

No obstante, la gran sorpresa no ha sido esta, sino que las ventas del Ford Mondeo, uno de los vehículos que se han convertido en punta de lanza de la marca, se han situado en las 3.638 unidades durante el tercer trimestre. 

Ventas de Ford en Europa

Teniendo en cuenta los tres primeros periodos de 2021, el Ford Mustang Match-E ha superado con nota al Mondeo también en Europa. Desde que comenzó el año, hasta septiembre, se han vendido 15.602 unidades del SUV eléctrico, mientras que la berlina se queda en 10.427.

Desde enero a septiembre de 2021, en el primer puesto de los Ford más vendidos en Europa tenemos al Ford Puma con 116.245 unidades. Le siguen el Ford Kuga con 82.780 unidades, el Fiesta con 77.872 y el Focus con 65.818.

En este caso, el Ford Mustang Match-E se situaría en la séptima posición de Ford más vendidos en el viejo continente, seguido por el Mondeo, que se situaría en la octava posición.

No sabemos si estas cifras tendrán algo que ver, pero desde la marca del óvalo azul  ya han comunicado oficialmente que la vida comercial del Ford Mondeo terminará en 2022. Esta berlina, fabricada en la planta de Almussafes de Valencia dejará de fabricarse el año que viene.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.