Visita la nueva fábrica de DeLorean en este vídeo

¿Qué podemos decir del DeLorean que no se haya dicho ya? Un vehículo que duró poco en las cadenas de producción pero que alcanzó una popularidad enorme cuando se presentó como una máquina del tiempo "con estilo" en la franquicia de películas de Regreso al Futuro. Aunque la empresa DMC cerró hace décadas, hace poco nos topamos con la noticia de su regreso y hoy hemos podido visitar el interior de la nueva fábrica en un vídeo que no te puedes perder.

De la mano del canal de YouTube Petersen Automotive Museum, los más nostálgicos fans del DeLorean se han podido adentrar en las instalaciones tejanas acompañados por Stephen Wynne, un mécanico inglés fundador de la nueva DMC.

La nueva planta de fabricación del DeLorean ya está lista para ponerse manos a la obra con los nuevos modelos, no obstante, están esperando una modificación legislativa que les de luz verde a la producción del modelo.

Si no están fabricando nuevos DeLorean ¿Qué están haciendo?

Comencemos volviendo hacia el pasado. La planta original de DMC no se encontraba en Estados Unidos, sino en Irlanda del Norte. Cuando la fábrica cerró debido a la bancarrota en 1982, gran parte de las piezas y equipo de producción viajó hasta América del Norte. Ahora, todo ese material se encuentra en la actual sede de DMC.

Gracias a que tienen todos estos componentes en sus instalaciones, la nueva fábrica se está dedicando a labores de reparación y puesta a punto de antiguos modelos. En la actualidad tienen casi 50 vehículos usados que sus dueños han llevado para que los restauren o reparen. Además, disponen de un servicio de envío de piezas.

Construir un DeLorean pieza a pieza

Según el CEO de la DeLorean Motor Company, cada modelo cuenta con casi 3.000 piezas y ellos disponen del 80% de los recambios. Si no disponen de los originales, realizan reproducciones a medida, ya que cuando compraron todo el inventario consiguieron las especificaciones técnicas de cada pieza.

Aunque todos estos valiosos documentos los adquirieron en prehistóricos planos en papel, su equipo está trabajando para digitalizarlo y poder utilizarlos en formatos más técnicos y útiles.

Una de las piezas más llamativas y caras son las singulares puertas de ala de gaviota, que, tal y como se puede apreciar en el vídeo, tienen almacenadas como si fuese su bien más preciado. 

Aunque el vídeo está en inglés, recuerda que en el apartado de opciones puedes seleccionar subtítulos en Español generados automáticamente para que no se te escape nada.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.