Ventajas y desventajas de comprar un coche de segunda mano

Es normal que, a la hora de plantearnos cambiar de coche, se nos pase por la mente el mercado de ocasión. Se trata de un sector en el que se pueden encontrar muchos y muy variados autos, por lo que antes de lanzarse es necesario tener en cuenta las ventajas y desventajas de comprar un coche de segunda mano.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Precio más bajo

La primera es de cajón. Un coche de segunda mano es un auto cuyo propietario ha decido vender, por lo que el precio siempre será más bajo que el que pueda tener ese auto nuevo. 

Menor depreciación

No solamente su precio de venta es más bajo, sino que, si nos decidimos a venderlo pasado un tiempo, recuperaremos más dinero que si lo vendiésemos tras comprarlo. Hay que tener en cuenta que en el momento que sacamos el vehículo del concesionario su valor baja drásticamente, algo que no es tan brusco con el paso de los años.

Más información sobre la fiabilidad del auto

Un modelo que ya lleva algo de tiempo en el mercado ya ha sido probado por miles de consumidores, por lo que la información sobre su fiabilidad será mayor. Tendremos más información sobre la duración de su mecánica, sobre la calidad de sus sistemas electrónicos y sobre las averías más frecuentes.

Proceso de compra menos complicado

El proceso de compra de un coche de segunda mano u ocasión siempre va a ser más rápido y ligero que el de uno nuevo.

Seguro más barato

La mayoría de ventajas de adquirir un vehículo usado están relacionadas con el ahorro, y en el seguro también se notará un descenso del precio respecto al seguro de un coche nuevo.

Desventajas de comprar un coche de segunda mano

Menor garantía

La garantía que nos ofrece la casa a la hora de comprar un coche nuevo siempre será más duradera y tendrá mayores coberturas que la garantía que podamos tener en un coche de segunda mano.

Posibles averías

Los coches de segunda mano también tienen la posibilidad de tener alguna avería o vicio oculto que nos pueda dar una sorpresa a nivel económico.

No se puede configurar

A la hora de adquirir un coche nuevo se puede elegir el color y la configuración de motor y extras que mejor se adapte a lo que buscamos. En cambio, en el mercado de segunda mano esto es imposible.

Tecnología más antigua

Normalmente, los coches que se encuentran en el mercado de segunda mano son vehículos que ya hace tiempo que se lanzaron al mercado. Por ello, a nivel de seguridad, infoentretenimiento y mecánica puede que cuenten con tecnología algo anticuada.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.