Honda X-ADV. Llega la scooter SUV

El mundo de las maxiscooter no para de evolucionar y, desde Honda, han dado un paso más allá para crear un scooter de alta cilindrada y versatilidad máxima. El Honda X-ADV propone mejoras en el motor, en el chasis, en su tecnología y en su diseño para dar forma al concepto de scooter todoterreno. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué es un maxiscooter?

Se trata de unos modelos que han suscitado algo de polémica debido a que tienen sus partidarios y sus detractores. Son modelos que intentan combinar al máximo las altas prestaciones con la funcionalidad, lo que en un principio provocaba que estos vehículos no estuviesen a la altura de los consumidores. Pero los tiempos han cambiado y ahora podemos encontrar en el mercado productos mucho más refinados capaces de combinar las cilindradas más altas con un comportamiento mucho más prestacional. Y es el caso de la Honda X-ADV.

¿La scooter SUV?

Esta Honda X-ADV es, a las motos, lo que es un SUV a un coche. Ofrece un buen comportamiento como vehículo para desplazamientos dentro de la ciudad, cumple con creces en los viajes por carretera y es capaz de dar la talla en caminos de tierra.

Diseño y mejoras

En esta ocasión, la marca japonesa ha optado por estrechar el asiento, lo que permite llegar al suelo mejor y facilitar los movimientos en parado. No obstante, han aumentado el espacio del cofre que se sitúa bajo el asiento, que tiene capacidad para un casco integral, está iluminado y tiene una toma de corriente USB.

Motor

El motor se ha adaptado para cumplir con la normativa Euro 5, pero le han añadido potencia. En esta versión encontramos un motor de 59 CV a 6.750 rpm. Su respuesta es lineal y progresiva gracias a su cambio automático de doble embrague. En este caso, las tres primeras marchas tienen una relación más corta para manejarse mejor en entornos urbanos, pero la sexta se ha alargado para poder mantener la velocidad en carretera.

La Honda X-ADV cuenta con cinco modos de conducción y dos niveles de actuación del antibloqueo de frenos que se adaptan a la conducción en carretera y a la circulación por camino de tierra. En este segundo nivel el bloqueo es menos intrusivo.

Su precio de base parte de los 12.150 euros, una cantidad algo elevada, pero justa si contamos con todo lo que ofrece. Este precio puede variar si se opta por uno de los tres paquetes superiores.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.