IVECO Daily Camper: la primera camper de IVECO

El turismo en furgoneta camper viene aumentando desde hace años y, para este 2021 se espera que ese porcentaje de usuarios continúe creciendo. Por eso, no es de extrañar que IVECO lance su Daily Camper. Una furgoneta camperizada por la propia marca idónea para alojar toda una familia.

Primera camper IVECO

Aunque es muy común ver IVECO Dailys camperizadas, estas siempre han sido obra de encargos a camperizadores profesionales o la han equipado los propios particulares. No cabe duda de que este sector turístico pedía a gritos una Daily camperizada de casa. En este caso, la empresa especializada en vehículos comerciales ha contado con la empresa cordobesa Camper Eurogaza para el diseño y fabricación.

Características

Nos encontramos ante una Iveco Daily de 6 metros de longitud y 1,9 de altura interior, lo que le confiere 12 m3 de superficie habitable. Este espacio puede aumentar hasta los 18 m3 si se opta por el modelo de 2,1 m de altura.

La furgoneta cuenta con una puerta lateral en su lado derecho y unas puertas traseras capaces de abrirse hasta 270 grados. Tiene capacidad para albergar con facilidad cuatro personas gracias a las dos camas de matrimonio.

Su interior, aislado térmica y acústicamente, permite realizar diferentes configuraciones de espacio gracias a su diseño modular. De esta forma, el salón se puede convertir en dormitorio o en un garaje con cabida para una bicicleta o un ciclomotor.

Respecto a iluminación natural, la IVECO Daily Camper cuenta con tres claraboyas en el techo; una en el salón, otra en el baño y otra en la parte trasera, además de varias ventanas laterales.

Los muebles están fabricados con PVC espumado y el suelo con materiales técnicos. El interior está fabricado en ABS termo conformado, un material ligero que garantiza el poco peso y que reduce el consumo que suelen tener este tipo de vehículos y que, además, posee propiedades antibacterianas y fungicidas.

En cuanto al resto de equipamiento, encontramos un climatizador automático, equipo de música bluetooth con manos libres y botones al volante, batería auxiliar, placas solares y una completa cocina y un baño.

En el motor de la Daily encontramos un cuatro cilindros turbodiésel de 2.3 litros y 156 CV a un par máximo de 380 Nm. La potencia se transmite gracias a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El precio de esta IVECO Daily Camper es de 48.000 euros, pero hasta finales de mes se puede encontrar comuna promoción de lanzamiento que abarata 2.000 su precio.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.