Mercedes Clase C 2021, la revolución está en el interior

Mercedes Benz renueva el Clase C, la berlina mediana de la marca. Una renovación que, a primera vista puede parecer poco novedosa, pero que esconde grandes sorpresas a nivel mecánico y tecnológico.

Pocos cambios estéticos

Si arrojamos un primer golpe de vista, podremos observar que Mercedes ha apostado por conservar el antiguo aspecto del Clase C. De hecho, detalles como la calandra y las ópticas traseras son prácticamente idénticas a las del Clase E.

Sin embargo, la plataforma sobre la que está construido, la tecnología utilizada y las diferentes mecánicas implantadas son nuevas y poco tienen que ver con las versiones anteriores.

El Mercedes Clase C 2021 se puede conseguir en versión familiar y en versión 4 puertas. Ambas opciones miden exactamente lo mismo, 4,75 metros, y comparten anchura, altura y distancia entre ejes. No obstante, es más grande que su predecesor, excepto en altura, y mantiene un buen coeficiente aerodinámico que se sitúa en 0,24 para la berlina y 0,27 en el familiar.

Interior

En su interior es donde se puede observar un nuevo coche. El Mercedes Clase C 2021 presenta una enorme pantalla de 11,9 pulgadas orientada verticalmente, aunque por desgracia, no cuenta con el display Head-Up de realidad aumentada que ya vimos en el nuevo Clase S.

A esta pantalla le acompaña un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que también está apoyada en un software MBUX 2.0, el asistente de interacción por voz más avanzado del mercado.

En lo que respecta al maletero, el volumen de carga aumenta en 30 litros, creciendo hasta los 490 litros.

4 cilindros electrificados

Toda la gama de Mercedes Clase C tendrá mecánicas de cuatro cilindros electrificadas. Los motores inferiores portarán una hibridación menor y, las más potentes, contarán con una hibridación enchufable. Mientras, todo indica que los seis y ocho cilindros estarán reservados para otros modelos superiores.

El Mercedes Clase C se podrá encargar a finales de marzo y llegará a los concesionarios en verano. Se desconoce su precio final, pero parece que plantará cara a los BMW Serie 3 ya a los Audi A4.

Temas relacionados

1 Comentarios

Ma
Mapito
Hace 3 años
Todas las marcas apuntan a híbridos, incluyendo MB. Espero que apliquen nuevas tecnologías como hidrógeno para no depender del enchufe.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.