×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Las 4 carreteras de Colombia que debes recorrer cuanto antes

Muchos son aquellos que disfrutan conocer lo mejor que un país tiene para ofrecer a sus visitantes, pero pocos nos animamos a hacer de la carretera y el vehículo nuestros acompañantes. En Colombia, los amantes de los motores y los recorridos por carretera pueden agendar para sus próximas vacaciones una de estas rutas. Presentamos cuatro de las más hermosas carreteras de Colombia y todo lo que hay que saber al transitarlas.

A todo el país en nuestros coches

Si hay algo que logra cautivar a quienes vivimos o visitamos Colombia, y más aún a quienes queremos aventurarnos a recorrerla en nuestros coches, es la diversidad y belleza de los paisajes que la inundan en toda su extensión. Llanuras enormes, montañas escarpadas, picos nevados y playas paradisíacas son algunos de los atractivos que se pueden encontrar al recorrer el país en auto. Aquí, algunos ejemplos de rutas:

Autopista del Café

La principal vía del Eje Cafetero Colombiano es todo un deleite para la vista... y el auto. Partiendo desde Manizales, pasando por Pereira y terminando en Armenia, esta vía nos ofrece hermosas montañas y colinas inundadas de plantaciones de café, así como pintorescos pueblos con construcciones típicas de la zona, tales como Salento o Filandia. Sus 7 peajes la convierten en una de las carreteras más costosas para transitar; sin embargo, disfrutar de sus paisajes vale totalmente la pena.

Vía Girón - Zapatoca

Ubicada en Santander, al nororiente del país, esta vía es llamativa por su espléndido recorrido a través del cañón del Río Sogamoso. A pesar de la quebrada topografía y un recorrido lleno de curvas y pendientes –que nos obligan a conducir con prudencia–, sus montañas desérticas y escarpadas hacen de esta una ruta obligada para los amantes de las carreteras y el automóvil en Colombia.

Vía Bogotá - Villavicencio

La carretera que comunica el Altiplano Cundiboyacense con los Llanos Orientales es sin lugar a dudas una de las vías más transitadas y hermosas. A lo largo de sus 30 km, los viajeros nos podemos encontrar con enormes montañas inundadas de bosques, ríos estrechos que se abren paso por cañones y vastas llanuras que dan por finalizado el recorrido de la carretera. Su infraestructura llena de puentes y túneles la convierte en una de las más modernas del país.

Ruta 45

La vía más larga de Colombia no podía quedarse fuera de nuestro listado. Sus casi 2000 km recorren, junto al Río Magdalena, 11 de los 32 departamentos que componen el país. Iniciando en el Macizo Colombiano al sur, pasando por la Nariz del Diablo –formación rocosa bastante famosa– en Cundinamarca, y terminando en las playas de Ciénaga, Magdalena al norte, esta es sin duda la más rica y diversa de todas.

Estas carreteras de Colombia ejercen el doble trabajo de conducirnos a lugares inigualables y deleitarnos con paisajes hermosos y grandes aventuras.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.