×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Volkswagen lanza un nuevo logo de su gama R

La firma alemana Volkswagen avanza su camino hacia la renovación de su imagen y en este caso, han renovado aparte de su logotipo clásico, al que le han dado un color blanco y un fondo azul, Volkswagen ha diseñado un nuevo logotipo para sus modelos R.

 

Según el responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo, Jürgen Stackmann, "esto es el comienzo de una nueva era para Volkswagen".

El grupo Volkswagen aprovechó el Salón de Frankfurt 2019 para presentar oficialmente la versión definitiva de su nuevo coche 100 % eléctrico: el Volkswagen ID.3.Este compacto electrificado fue el elegido para estrenar el nuevo logo del fabricante alemán. Un diseño bidimensional que elimina volúmenes y relieves y presenta un nuevo tono azulado, destacando el blanco para dar luz al logotipo.

Según la marca, el nuevo logotipo R es más moderno, dinámico y elegante. El primer coche en estrenarlo será el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line, que se estrena su salida al mercado hoy viernes 11 de Octubre.

Se nota realmente que la marca alemana quiere dar un giro a su imagen y quiere dejar pasar el gran escándalo que tuvo lugar hace pocos años: el Dieselgate. El escándalo de las emisiones sigue todavía fermentando la macro demanda colectiva de los consumidores europeos, y el proceso de demanda acaba de comenzar y parece que va a tardar en formarse una respuesta final sobre el tema.

Dejando el tema del Dieselgate a parte, vamos a comentar que nos parece el nuevo logotipo de los modelos R a los que se clasifican deportivos como siempre. Como podéis ver, ha cambiado totalmente la forma de letra R y ha quedado un diseño muy limpio en dos líneas que dejan conocer de qué letra se trata, donde dominan las formas curvas y dinámicas, siendo ahora aún más alargada y horizontal. Según Volkswagen, sus prominentes líneas diagonales ejemplifican la progresividad general de la marca y las formas más alargadas materializan el rendimiento y la exclusividad, dos de los pilares que definen a la división deportiva.

Klaus Bischoff explicó en prensa: "La gama R marca el ápice de la deportividad de nuestra gama de vehículos y el logotipo R sirve como expresión tanto de su estética como de su deportividad. A la vez, es una mejora tanto a nivel de claridad como de carisma, en la estela del nuevo logotipo de la marca Volkswagen".

Este SUV de corte deportivo, se ve musculado por el apellido R-Line, es el Volkswagen Atlas Cross Sport R, es un híbrido enchufable de 360 CV y una autonomía eléctrica que asciende a 42 kilómetros, ha sido presentado como la variante "pequeña" del Volkswagen Atlas, con un habitáculo para cinco ocupantes en vez de para siete personas.

Por lo que se ha podido comprobar en las fotos espía que han circulado estos meses, este nuevo SUV se distingue del Atlas por contar con una línea de techo de mayor caída, propia de los SUV coupé. Y podemos ver muchas líneas deportivas en el diseño del vehículo, propia del diseño de las gamas deportivas llamadas R.

Al igual que los últimos estrenos de la firma, el Atlas Cross Sport R-Line también dispondrá de la más novedosa tecnología de Volkswagen, como la instrumentación Digital Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas.

Este Atlas Cross Sport promete un 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h, además tiene tracción total 4Motion. Para terminar, este sistema ofrece cinco modos de conducción: El E-Mode, un modo completamente eléctrico con propulsión únicamente a través del motor trasero, Hybrid, funciona con cualquier motor y por último el GTE que es la opción más deportiva, que le saca todo el jugo del motor V6.

¿Qué os parece este nuevo modelo que ha fabricado Volkswagen?

Temas relacionados

1 Comentarios

ja
jagbparati
Hace 4 años
Excelente articulo, sigan publicando lo nuevo del mundo automotor, para por lo menos conocer las novedades, aunque aquí en Venezuela nos estamos quedando rezagados, por lo menos vemos las novedades y nos actualizamos, gracias...
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.